PROFUNDO PESAR EN RÍO GALLEGOS

Convocan a una caravana hasta la cancha Enrique Pino para homenajear a Juan González

El periodista y propietario de Radio San Diego estaba en Mar del Plata, internado tras haber contraído coronavirus. El mundo del deporte lo despidió a la distancia a través de las redes sociales. A las 11:00 parte una caravana homenaje.

Por La Opinión Austral


Una triste noticia para el mundo del deporte y del periodismo deportivo llegó desde Mar del Plata. Juan Enrique González falleció el lunes por la madrugada.

Se contagió de COVID-19, la enfermedad que ya nos arrebató la vida de 62 vecinos santacruceños. Su cuadro empeoró y debió internarse. Estuvo dos días hospitalizado luchándola, hasta que su cuerpo dijo basta.

El conductor y dueño de la emisora Radio San Diego se había mudado la ciudad marplatense de vaciones y lo "agarró" la cuarentena. Desde el año pasado había presentado una desmejoría.

Este martes, desde el frente de su domicilio en San Juan 526, partirá una caravana hasta la cancha Enrique Pino, punto de encuentro para los amantes del juego barrial, para despedirlo simbólicamente y a la distancia.

Internado

Según pudo conocer La Opinión Austral, el dirigente histórico del Club Güemes, de 60 años, estaba en Mar del Plata junto a su esposa y días atrás había quedado internado en el Hospital Modular de esa localidad, luego de que ambos contrajeran coronavirus.

González también había trabajado en la Secretaría de Deportes, en el grupo de prensa en la gestión de Pablo Perea, y toda su vida la dedicó al mundo deportivo.

Fue muy reconocido por su labor en la Liga de Fútbol de los Barrios y sus largas transmisiones deportivas, que quedarán en el recuerdo de cada uno y cada una de los fanáticos del deporte. Ayer, la noticia de su fallecimiento cayó como un balde de agua fría en todos los que alguna vez fueron parte de las históricas coberturas.

En diálogo con La Opinión Austral, Sergio Valdez, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, expresó su pesar y dijo que “se fue una gran persona, un gran periodista del deporte, siempre acompañando en todo momento”. “Lo va a extrañar el deporte porque siempre estuvo presente, no tengo palabras y mi más sentido pésame a toda la familia en nombre del fútbol barrial”, lamentó.

Las despedidas

En las redes sociales, colegas de los medios y personajes del ámbito deportivo local despidieron, a la distancia, al querido referente del deporte y la radio.

“Tito” Velásquez

Entre ellos, el presidente del Boxing Club, Roberto “Tito” Velásquez, le dedicó un posteo en Facebook: “Hasta siempre (...) Gracias por abrirme la puerta de tu casa, de la radio y sobre todo tu amistad, vuela alto amigo, fuerza Turca, Fabián, familiares y amigos”.

Rita Villegas

Rita Mabel Villegas, de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNPA, escribió: “Un triste día. Consternados con la partida de Juan González. En paz descanse. Gracias porque siempre recibiste a mi hijo en sus primeros pasos en radio. También a mí en tus entrevistas. Dios te reciba y dé resignación a tu familia”.

Daniela DAmico

La concejala del radicalismo Daniela DAmico puso en sus redes: “Hoy el barrio Güemes despide a Juan González. Quien siempre estaba presente, aunque hace un tiempo estaba en Mar del Plata, estaba acá en cada publicación, con nosotros. Todo mi afecto a mi querida amiga Cyntia González, Facu, Estella, Luis, a sus hermanos Chela, Mónica, Fabián, Baltazar, Elsa y a sus sobrinos y amigos, mis condolencias. QEPD Juan Enrique González, ¡Dios te bendiga!”.

Francisco Cárdenas

Francisco Cárdenas, karateca, también lamentó la partida de González. “Quedan los mejores recuerdos para toda la familia de tu querido club Güemes, el fútbol barrial y todo el deporte de Santa Cruz te van a extrañar. Mis condolencias a la familia. Serás recordado por siempre, ¡se fue una excelente persona!”, escribió en su muro de Facebook.

Luis Philemon

El historiador Luis Milton Ibarra Philemon, cercano hace años del periodista, también lo despidió. “Querido amigo de la infancia del barrio de mi niñez de Río Gallegos, ¡el San Vicente de Paúl! QEPD Juan González”, puso.

Estos fueron algunos de los mensajes de los cientos que ayer inundaron las redes para despedirlo y manifestar el apoyo a la familia en este durísimo momento. ¡Que en paz descanse!

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias