LA PANDEMIA NO TERMINÓ

El Municipio de Río Gallegos llevó vacunación y atención primaria a Los Lolos

Ante la nueva escalada de contagios de coronavirus, el Municipio de la capital de Santa Cruz descentraliza la atención para llegar con inmunización a los barrios periféricos.

Por La Opinión Austral


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad continúa con los dispositivos itinerantes de vacunación y atención primaria de la salud en los barrios más alejados de los centros sanitarios. En esta oportunidad, los profesionales se instalaron en el comedor comunitario “La Esperanza”, del barrio Los Lolos.

En el lugar se montó un vacunatorio donde se completaron esquemas de calendario y se ofrecieron las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid.

Además, se puso a disposición de la comunidad un médico generalista, fonoaudiólogo y puestos para el control de glucemia y presión arterial.

Al respecto, Estela Tureo, responsable del área de Enfermería de la Municipalidad, resaltó la demanda existente e informó que “realizamos un nuevo dispositivo sanitario en el barrio Los Lolos, en donde estamos ofreciendo la atención de médicos, como así también trabajando en materia de prevención y detección de personas con diabetes o hipertensión”.

Asimismo, la funcionaria adelantó que “el próximo 23 de junio estaremos en este mismo lugar para realizar además atención pediátrica. Para nosotros es muy importante poder acercarnos a los barrios”, añadió.

Cabe señalar que este tipo de dispositivos se viene efectuando en distintas zonas de la ciudad, descentralizando la atención de los centros de salud y permitiendo que todos los vecinos tengan acceso ágil y cerca de sus domicilios a la vacunación y a la atención médica.

El próximo 23 de junio estaremos en este mismo lugar

Compartir

Por su parte, Sonia Torres, encargada del comedor La Esperanza de este barrio, contó que “la gente de la Secretaría de Salud Pública nos hizo la propuesta de acercarse al comedor para atender a los vecinos del barrio. Hemos podido observar la importante demanda que existe por parte de los vecinos, muchos niños y niñas han venido a vacunarse”.

La referente barrial indicó luego que “los vecinos están muy contentos porque se hicieron presentes en nuestro barrio, donde tanto necesitamos un lugar de atención. Abrimos nuestras puertas para que realicen este trabajo y que la gente pueda aprovechar el servicio luego de dos años de pandemia”.

La intensificación de la vacunación por parte de la administración municipal se da en un contexto de fuerte avanzada de los contagios por la cuarta ola de la pandemia, desatada en el año 2020.

Según declaraciones recientes del ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, a La Opinión Austral, en las últimas semanas se triplicó el numero de personas contagiadas por coronavirus, razón por la cual solicitan consolidar el esquema de vacunación.

Además, en este punto vale destacar que a comienzos de la semana se reportó un fallecimiento, algo que no sucedía hacía semanas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias