FIESTAS A “PRECIOS ACORDADOS”

Río Gallegos también cerró una canasta de Navidad para los vecinos

Se trata de una "caja navideña", sostuvo Moira Lanesan Sancho. Dos cadenas de supermercados se sumaron a la propuesta, que tiene algunas opciones distintas a la canasta del Gobierno Provincial.

Por La Opinión Austral


El Municipio de Río Gallegos lanzó su propia propuesta de Navidad para los vecinos de la ciudad. El acuerdo se firmó con un supermercado minorista y otro mayorista. “Hace más de un mes que venimos hablando con los supermercados para poder armar una caja navideña o una compra dulce, que en general es lo más caro para la gente”, dijo Moira Lanesan.

 

“Tener una mesa dulce es lo que representa la canasta navideña. Llegamos a un acuerdo con las dos cadenas grandes y lo firmamos ayer”, explicó la secretaria de Desarrollo Productivo. Los productos son “pan dulce, turrón, budín, confites y un pionono en una de las ofertas, y otro turrón en la otra”. En ambos casos se completa la caja con “una bebida marca premium”.

 

 Moira Lanesán Sancho.
Moira Lanesán Sancho.

 

El costo de esta caja o canasta navideña no supera los 400 pesos, indicó Moira Lanesan y agregó que la propuesta “alcanza para una familia tipo de cinco personas”.

 

Al igual que sucede con la canasta acordada por el Gobierno Provincial, “los productos se podrán comprar por separado, lo que permitirá que el consumidor pueda armar su propia canasta dulce”. Lanesan sostuvo que el vecino podrá identificar con rapidez las ofertas acordadas por el Municipio “porque estará nuestra gráfica”.

 

La funcionaria afirmó que si bien la oferta es “hasta agotar stock”, que “hay que reclamarla, porque entendemos que hay stock suficiente” para abastecer la demanda.

Reapertura

Sobre la vuelta al funcionamiento por parte de los locales gastronómicos, Moira Lanesan se mostró satisfecha. “Venimos muy, muy bien con la actividad, se están cumpliendo todos los protocolos”.

 

Adelantó que esperan el nuevo decreto provincial del 14 de diciembre, donde la Comuna ha solicitado “una extensión de horario por el tema de las fiestas, para que la gente pueda asistir y brindar en el local. Todo eso se ha presentado a la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial y esperamos que se autorice”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias