El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, y desde el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, presentará el proyecto institucional: Exhibición Aniversario Edición 2020 – “Gestando Presente”.

 

La propuesta quedará inaugurada este jueves 12 de noviembre, a las 20 horas.

 

La idea conlleva una muestra colectiva virtual, desde las redes sociales de la institución, con obras que fueron producidas para este soporte: videos, videoperformances, dibujos digitales, producciones audiovisuales, y todo aquello que se produce desde una herramienta digital y para un soporte virtual.

 

La coordinadora del MAEM Bettina Muruzábal expresó que “Gestando Presente” es una propuesta curatorial institucional en la que exponen destacados artistas de diferentes ciudades de la provincia de Santa Cruz, y que mayoritariamente es la primera vez que lo hacen en el Museo.

 

Además, consideró que son todas obras para no perdérselas, para profundizar y conocer más de la producción de los artistas que residen en Santa Cruz.

 

También agradeció el modo entusiasta con que los artistas participan de esta modalidad de exhibición, el cual representa un desafío que permite poner en diálogo a artistas y obras, con diferentes públicos, dejando testimonio del presente.

Leé más notas de La Opinión Austral