Tras varios días de intenso trabajo, la Dirección de Ornamentaciones y Festejos con la colaboración de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos finalizó el armado y realizó el encendido del gigantesco Papá Noel ubicado en la rotonda Samoré de la capital provincial.

Imponente el Papá Noel acompaña el arbolito de Navidad ubicado en la rotonda Samoré. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En diálogo con el móvil de LU12 AM680 Río Gallegos, el director de Ornamentaciones Marcelo Fuhr reconoció el extenuante trabajo: “Estoy un poco cansado, no sólo yo sino la mayoría, por el montaje del Papá Noel que había anunciado el intendente”.
Sobre el mismo, precisó: “Mide 16,30 metros más o menos, una altura impresionante, es uno de los más grandes del mundo en cuanto a altura”.

Para poder llevar adelante el proyecto, cada elemento fue elaborado por trabajadores municipales de las áreas de Soldadura, Electricidad y Carpintería del Municipio y un equipo de mujeres artesanas.

Fuhr detalló: “Tiene un torso de 6 metros y 8 metros de ancho la espalda y la panza, la cabeza tiene 5,30”. Además, existen otros elementos, producto del trabajo municipal, como son los brazos y los zapatos.

El Papá Noel tiene un sistema de iluminación que se encendió este sábado

Durante las jornadas de trabajo, el personal municipal comenzó con las tareas a las 05:00 con el fin de poder despejar la colectora de la autovía y acceder al lugar con las grúas y camiones. El horario también permitió poder realizar el armado evitando exponerse a las ráfagas de viento. “Con la grúa y la altura se siente mucho el viento”, indicó.

Luces de neón

Con relación a los materiales, el funcionario precisó que “es una estructura de hierro con caños estructurales, varillas de construcción, está forrado con una membrana plástica, tela de pasacalles y una pintura blanca que es una membrana aislante. Además, tiene iluminación de neón en los bordes, la idea es que de noche se iluminen los relieves de su saco, cinturón y el pompón del gorro”.

Desde lejos sí se ve. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Las inauguración y encendido se realizó sin un acto oficial un día antes del gran inicio de los shows musicales por el Festival 136° Aniversario.

Cabe recordar que este domingo desde las 22:00, Camilo subirá al escenario del Atlético Boxing Club en su primera presentación en Argentina. En los próximos días continuarán las presentaciones con grandes artistas como Siete Venas, Camila Garay, Tormenta, Alcides, Los Charros, El Cuarteto Imperial, La Konga, Rodrigo Tapari, Abel Pintos, Los Tekis, L Gante y Tini.

EN ESTA NOTA 16-metros papa-noel rotonda

Leé más notas de La Opinión Austral