EL CALAFATE

El Parque Nacional Los Glaciares ya opera en fase 2 para sus visitas

Con el pase de fase, aumentó la cantidad de vehículos permitidos para visitar el Glaciar Perito Moreno, así como también la habilitación de otras actividades dentro del parque.

Por La Opinión Austral


Desde el fin de semana, el Parque Nacional Los Glaciares entró en fase 2 de reapertura. Es porque la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales aprobó el Plan de Reapertura administrada Fase II Etapa II, para residentes y visitantes.

 

Esta fase tiene por objeto ampliar las actividades recreativas y deportivas ya autorizadas, incluyendo la posibilidad de prestación de servicios turísticos dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, con la aplicación de todas las medidas de prevención y seguridad determinadas por el Ministerio de Salud de la provincia y las normativas emanadas de los COEM locales, del cual esta Intendencia es parte.

 

Según consignó Ahora Calafate, se permitirá el ingreso de 300 automóviles diarios de 10 a 16 hs. con permanencia en el área hasta las 18 hs.

 

Están permitidas caminatas recreativas en el circuito de pasarelas. Habrá servicio reducido de sanitarios en snack y en área de uso diurno y sanitarios Río Mitre. También se habilitan las excursiones y actividades turísticas, pero serán los prestadores de servicios turísticos los que definan las fechas.

 

Se amplía el cupo máximo de ingreso a 100 automóviles diarios de 10 a 16 hs. con permanencia en el área hasta las 18 hs. Esto es para residentes de El Calafate y visitantes autorizados que ingresen por tierra y por avión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias