TIEMPO DE AUTOCRÍTICA EN EL FRENTE DE TODOS

El pedido de Gustavo “Kaky” González: “Los cargos políticos también tienen que activar”

El candidato del Frente de Todos agradeció los más de 40 mil votos que lo convirtieron en el más elegido de las PASO, aunque no alcanzó frente a la sumatoria de Cambiemos. La autocrítica involucra falta de apoyo de autoridades políticas.

Por La Opinión Austral


Ser el candidato más votado a uno lo llena de alegría”, fue el primer análisis que hizo post PASO el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González, que el domingo festejó los 40 mil votos de la lista de unidad.

En declaraciones a LU12 AM680, el intendente de Puerto Deseado dio su agradecimiento a la cantidad de electores santacruceños que votaron el proyecto del oficialismo.

Pese a ello, el FdT quedó en segundo lugar, en porcentajes, detrás de “Cambia Santa Cruz”, frente electoral en el que se impuso Roxana Reyes como la candidata de la oposición para los comicios de noviembre.

“Por supuesto que hay cosas que podemos mejorar y conversar dentro de lo que es nuestro espacio político”, expresó más adelante González a la “Decana de la Patagonia”.

Pero la carrera electora no concluyó y seguirá por los próximos dos meses. En este escenario el oficialismo prepara su estrategia electoral y buscará “tener más presencia en cada una de las localidades, para nosotros fue una elección muy corta en cuanto a plazos, en algunas localidades tuvimos muy poco tiempo para poder charlar con vecinos y vecinas”.

hay cosas que podemos mejorar y conversar dentro de lo que es nuestro espacio político

Compartir

“De acá a noviembre vamos a tener ese tiempo para tener una presencia en toda la provincia”, señaló.

En sus declaraciones, también observó que el Frente de Todos “no tiene que revertir ningún resultado” y precisó que el objetivo es “captar los votos blancos y nulos, que fueron una cantidad muy importante”. “Hay lugares donde a Kaky González, Moira Lanesan Sancho y Carlos Aparicio no nos conocían, y hoy creo que estamos instalados”, subrayó.

Sobre la imposición del Partido SER en localidades de zona norte, el hoy candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja consideró que “hay figuras muy fuertes, Claudio Vidal es una persona que viene del sector gremial, que está instalado hace mucho tiempo en Las Heras, Pico Truncado, Caleta”.

“También tiene otras figuras fuertes como Sergio Acevedo, que es un exgobernador y fue una persona muy querida en la zona norte”, apuntó.

Aun así, descartó que la decisión de Vidal de ir por afuera haya dañado el rendimiento electoral del oficialismo.

Él salió de nuestro espacio para captar esos votos de quienes están enojados con nuestro espacio político, hay experiencias con partidos vecinalitas o el propio Sergio Acevedo, que es parte de SER”.

De todas formas, valoró que “hemos realizado una buena elección en Las Heras”, donde “sacar cerca de 2.100 para nosotros es importante, contra 3.500 que sacó el candidato del Partido SER”.

Descartó que la decisión de Vidal de ir por afuera haya dañado el rendimiento electoral del oficialismo

Sobre los resultados que dejaron las PASO, González expresó que “al votante no tenemos que subestimarlo nunca y para nada. Las urnas cantaron y la comunidad de Santa Cruz se expresó, tendremos cosas para corregir porque somos una lista oficialista”, dijo a modo de autocrítica.

Hay cuestiones que vamos a tener que hablar en una charla más íntima

Compartir

En cuanto a una mirada hacia adentro del FdT y al apoyo recibido, “Kaky” mencionó que “del partido político por supuesto que tenemos el respaldo, ahora hay cuestiones que vamos a tener que hablar en una charla más íntima, los cargos políticos de la provincia también tienen que activar”, lanzó y, para finalizar, pidió más “compromiso”.

Tras el golpe, el espacio se reorganiza de cara a noviembre con modificaciones. ¿Se vienen cambios en el Gabinete?

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias