VOLVER AL AGUA

El “profe” Amuchástegui trabaja con nadadores competitivos del Hispano

El instructor a cargo del proyecto de alta competencia del club Hispano Americano dijo que por la franja etaria con la que trabaja, actualmente cubre sólo el 40% por ciento del grupo. Respetando los protocolos, notó que los deportistas necesitaban verse.

Por La Opinión Austral


El grupo competitivo del club Hispano Americano empezó con los entrenamientos bajo la supervisión del profesor Alejandro Amuchástegui.

En declaraciones a La Opinión Astral, el docente dio detalles de cómo han sobrellevado este período de cuarentena. “Por el protocolo, sólo están entrenando los mayores de 14 años, esto significa que más del 60% del equipo queda a la espera. Por el momento los chicos trabajan dos veces por semana en espacio de una hora”.

Es lo mismo que una clase de entrenamiento, “lo único que estamos haciendo son algunos trabajos de técnica para corregir cosas. Cabe recordar que estos chicos estaban recibiendo entre 6 a 9 estímulos semanales”.

 

 Amuchástegui trabaja con el 40% del grupo competitivo.
Amuchástegui trabaja con el 40% del grupo competitivo.

Con respecto al resto de los deportistas, dijo que los menores de 14 están haciendo trabajos por Zoom, de visualización, charlas sobre técnicas: “Chicos que trabajaban un mínimo de 4 a 6 estímulos, totalmente opuesto a lo que hacen, necesitamos el ambiente acuático, que es lo que hacemos”.

Charlas virtuales

Las comunicaciones vía Internet fueron varias y muy diferentes unas de otras. “Tuvimos una con Georgina Bardach, otra con Macarena Ceballos, el campeón argentino en 100 y 200 pecho. Otras con Matías Díaz, Lucas Prata, Leonardo Ruiz y Sabrina Olmedo, que fueron los cuatro nadadores del club que representaron a la Selección Argentina. También incluimos charlas con un psicólogo deportivo. El padre de Georgina tuvo una charla con los padres del equipo. Todas fueron motivadoras, para unos u otros”.

Estado físico

Con tantas jornadas sin poder ingresar al agua, era lógico esperar que el estado físico sufriera modificaciones. Sobre este tema en particular, Amuchástegui indicó: “Se ven como puede verse alguien que pasó 3 meses fuera de su medio. Lo que noté fue que extrañaban verse personalmente. No se pueden abrazar y lo saben. Se mantienen en todo momento a 2 metros uno de otro”.

 

 Cada nadador utiliza sólo un andarivel.
Cada nadador utiliza sólo un andarivel.

Al consultarle sobre qué tiempo estima demandará llegar a un punto ideal para competir nuevamente, dijo: “Eso lo vamos a saber a partir del momento en que podamos realizar la actividad con normalidad. Hoy por hoy no lo podemos hacer, así que trabajamos algunos puntos flojos. Nuestra principal preocupación ahora es que todo el equipo pueda volver a participar en la actividad”.

Para finalizar, agradeció al club, a los empleados, “a los papás que creen en nuestro proyecto y nos apoyan, y a los socios por el aporte voluntario y gente que pagó cuotas adelantadas, permitiendo que el club siguiera funcionando”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias