MURIÓ POR COVID

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: el recuerdo del infectólogo Marcelo Casaro

Marcelo Casaro, el infectólogo que falleció por Covid, era médico del sector privado, pero también del ámbito municipal, que por su especialidad atendía a muchas personas con VIH.

Por La Opinión Austral


“...Y quedamos rotos y no hay curitas para sanar la angustia, preferimos creer que Dios se lo llevó para hacer un cielo mejor, y que él nos cuida desde arriba... querido Marcelo, sabés, donde quiera que estés ahora, que te consideramos nuestro amigo”.

 

 

El texto fue extraído de una sentida carta escrita por trabajadores de la salud que compartieron con Marcelo Casaro, el infectólogo que falleció por Covid. Era médico del sector privado, pero también del ámbito municipal, que por su especialidad atendía a muchas personas con VIH. Su partida dejó un enorme vacío entre la comunidad, que le reconocía un trato cercano con un drama social tan fuerte como es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Si bien en el último tiempo ejercía como médico generalista, dejó una huella en el ámbito de la infectología.

Recordado

Su muerte, a los 49 años, generó conmoción en la comunidad y en el Hospital público hubo un fuerte aplauso en su memoria.

 

“Estamos hablando de un virus muy agresivo y hay que tomarlo en serio. No todos tienen el sistema inmunológico en las mismas condiciones, y eso lleva a que el tiempo que tardan en aparecer los síntomas no sea el mismo para todos”, le dijo Casaro semanas antes de su internación a LU12 AM680, cuando se encontraba completamente abocado al coronavirus.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias