AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN

El Rotary de Río Gallegos trabaja con una amplia agenda de actividades solidarias

El presidente de la institución, Hugo Barrionuevo, explicó por LU12 AM680 cómo planifican sus acciones de fin de año en plena pandemia.

Por La Opinión Austral


Como parte de las actividades solidarias que realiza año a año el Rotary Club de Río Gallegos, su presidente Hugo Barrionuevo explicó al móvil de Radio LU12 AM680 cómo planifican un fin de año en plena pandemia. En principio señaló que, pese al coronavirus, pudieron continuar con actividades solidarias en la ciudad.

 

“El club se mantiene por alquiler del club, de sus eventos que hoy están cancelados, estamos destinados a aguantar hasta que esto pase”, señaló sobre la situación económica. Pese a este escenario, “se han logrado hacer muchas cosas gracias al esfuerzo de los socios”.

 

“El 11 de octubre hicimos una feria de comida y con esa plata se entregaron alimentos al comedor María de Nazareth, a los comedores del padre Sergio en el barrio Belgrano, Evita y la Iglesia de la Avenida Gregores, y alimentos al comedor y merendero del Madres a la Lucha”, describió.

Con el dinero, explicó el presidente del Club, “destinamos una parte para comprar rollos de polietileno para los camilleros del Hospital Regional”.

 

El sábado pasado se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis que, junto al CONICET y la OMS, el Rotary Internacional fue precursora.

 

Ese mismo día entregamos 10 cajas de pollo al Centro Pastoral Laura Vicuña que ayuda a familias de Los Lolos. Luego, a las 12 del mediodía, en una acción conjunta con el Aeroclub de Río Gallegos entregamos 80 barbijos y 500 quirúrgicos para el servicio de Kinesiología del Hospital”, contó Barrionuevo.

 

Para finalizar, adelantó que una de las últimas actividades del año será la venta de pizzas para poder comprar y recaudar, en paralelo, juguetes para los niños durante esta Navidad y Día de Reyes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias