SESIÓN ESPECIAL

El Senado aprobó el pliego de Claudio Vázquez como juez federal de Río Gallegos

En una sesión especial, el órgano nacional dio luz verde a la designación de nuevos jueces, fiscales y defensores. A pesar de algunas críticas, Claudio Vázquez, fue designado para ocupar el cargo vacante desde hace más de una década en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


El Senado aprobó ayer los nombramientos de 30 jueces, fiscales y defensores propuestos por el Gobierno en una sesión especial.

Entre los designados se encuentra Claudio Vázquez, quien ocupará la vacancia de más de una década en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Durante la sesión, la oposición objetó al candidato a la Cámara Nacional Electoral, Raúl Bejas, y a Mariano Galetta, para Tribunal Oral Federal de Tucumán, por falta de imparcialidad y discriminación en detrimento de dos mujeres.

En la votación, los senadores de la oposición tampoco acompañaron el pliego de Claudio Vázquez. Aunque los fundamentos estuvieron centrados en los primeros dos.

Las designaciones de Bejas y de Galetta provocaron cruces de recriminaciones entre el oficialismo y el interbloque opositor de Juntos por el Cambio.

Fernández Sagasti rechazó las críticas y aclaró que “no existe obligación del PEN de elegir al primero del orden de mérito” en las ternas de candidatos a jueces y que la oposición “intenta deslegitimar con argumentos artificiales una decisión política” que es de competencia del presidente.

A los tres mencionados, se sumaron los pliegos aprobados, por unanimidad, de Ricardo Mianovich, Gabriel Di Gulio, María Belén López Mace, Guillermo Díaz Martínez, Federico Martín, Guillermo Quadrini, María Virginia Jalil Colome y Celia Delgado.

También los de Carlos Escandar, Héctor Chomer, Alejandra Quinteiro, Sebastián Russo, Adriana Cammarata, Mercedes Robba, Laura DArruda, y María Luján Gara.

Además, se incluyó a Viviana Dobarro, Carlos Nagata, María Eugenia Plaza, Fabiana Rodríguez, Andrea Urretavizcaya, Héctor Karpiuk, Alejandro Musa, Ana Clara Alfie, Lucas Malm Green, Santiago Docampo Miño y Juan Candia para tribunales del Trabajo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias