CUATRO ELEMENTOS

El tenis de “mesa” no se detuvo a causa de la cuarentena

Paleta, pelota, mesa -del comedor- y red son suficientes para los jugadores que, cumpliendo con el pedido de Quedate En Casa, crearon un espacio y mantuvieron su estado competitivo. Además, contaron con charlas de capacitación que compartieron en familia.

Por La Opinión Austral


Los jugadores de la disciplina no tuvieron mayores inconvenientes para seguir con la práctica. Referentes de todas las edades se las ingeniaron para hacer un espacio en sus hogares y muchos pudieron acceder a las charlas virtuales.

En contacto con Susana Ulloa, una de las hijas de Carlos, el hombre que revolucionó la actividad a punto tal que dejó de llamarse ping pong, dio detalles de lo que vienen haciendo.

 

 Lorena Paredes. FOTO: TENIS DE MESA RG
Lorena Paredes. FOTO: TENIS DE MESA RG

 

“Tenemos comunicación con los padres y jugadores por el grupo de WhatsApp. Se les envían videos para que puedan hacer ejercicios desde sus casas”. Al consultarle si es requisito contar con alguna estructura específica, dijo que no. “En nuestro caso particular, tenemos la mesa acá en casa, así que estamos entrenando”.

 

Tenemos la mesa en casa y estamos entrenando

Compartir

En este punto, cabe destacar que Carlos tiene 10 hijos y varios nietos, de los cuales la mayoría practica alguna disciplina. Susana juega de muy joven y ha participado en eventos nacionales e internacionales, e incluso tuvo la oportunidad de hacer junto a su padre los cursos de entrenador para poder seguir con el legado familiar de enseñar.

 

 Leonel Borquez. FOTO: TENIS DE MESA RG
Leonel Borquez. FOTO: TENIS DE MESA RG

 

A la práctica de peloteo se suman algunas actividades físicas necesarias para mantener el estado y con respecto a este tema dijo: “Sí, todos los jugadores pueden hacer ejercicios desde sus casas, con rutinas sencillas”. Para acotar: “No es necesario tener una mesa profesional, se puede hacer con la mesa de cocina, pared, entre otras ideas ingeniosas de cada uno”. En el caso de que alguien se interese por conocer más sobre estos cursos, dijo que cuentan con una página de Instagram con videos, además del Facebook: Tenis de mesa Río Gallegos.

 

Los padres también se han sumado

Compartir

 

Por tratarse de un deporte accesible que para volverse competitivo requiere de práctica, la cantidad de practicantes se incrementa: “Los padres de los más chicos también se han sumado a los entrenamientos. Nos mandan videos y fotos de esos momentos en los que practican”.

 

 Franco Pereyra. FOTO: TENIS DE MESA RG
Franco Pereyra. FOTO: TENIS DE MESA RG

 

Disertantes

Sobre los cursos, indicó: “Tuvimos un encuentro a nivel nacional con los entrenadores y el preparador físico de la selección argentina vía Zoom, donde se trató básicamente cómo trabajar la parte física desde casa, organizada por la Federación Argentina. Nosotros, a partir de ahora, estamos planificando sobre esto y tener clases desde lo virtual”. Los disertantes fueron: Matías Alto, Oscar Roitman y Ariel García (preparador físico de la selección ).

García asegura: “Toda mi vida hice BMX, cuando empecé mi carrera deportiva no tenía entrenadores, nutricionistas, psicólogos, preparadores físicos, nada. Sólo tenía a mi papá, pero él te convencía. Ahora yo trato de darle al jugador todo lo que no tuve, que entiendan el valor de las cosas. Tienen que ser los mejores, desde llegar primero al entrenamiento, prestar atención, ser inteligente. Las oportunidades es lo único que no se recupera”, sostuvo, para asegurar: “Hay que ser sacrificado, humilde y trabajador. Las oportunidades están”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias