SANTACRUCEÑOS FUERA DE CASA

Facundo Sacchi de Pico Truncado continuará un año más en Platense

El joven de 19 años que trabaja de albañil, pisa fuerte en el Calamar. Volvió a entrenar esta semana en el club de Vicente López y continuará una temporada más en la Cuarta División. Facundo, promesa santacruceña, sigue construyendo su camino día a día.

Por La Opinión Zona Norte


“Si todo parece jodido es cuando hay que poner”... dice la Vela Puerca en “José Sabia”. La cuarentena, y el 2020 no fue fácil para Facundo Sacchi.

 

El joven truncadense de 19 años, que vive en Ciudad de Buenos Aires, lucha día por sus sueños: su rutina es exhaustiva, pero al momento de apoyar la cabeza en la almohada piensa y reflexiona sobre el camino que construye día a día, para un futuro: jugar al fútbol profesional.

 

Por su gran habilidad con la pelota N°5, su humildad y su personalidad: Facundo Sacchi continuará defendiendo la camiseta de Platense por un año más, club que le dio la posibilidad de seguir ligado al deporte.

 

“Estoy entrenando con la Cuarta dDvisión, en el predio de Vicente López”, expresó el truncadense.

En el 2020, había alrededor de 40 jugadores, el plantel se redujo a 18, y “somos lo que estamos entrenando en la actualidad”, destacó Sacchi.

 

Por edad, este será su último año en la Cuarta División, si todo sale bien como él espera, el próximo año (2022), podría sumarse al plantel de reserva del Calamar.

¿Por qué su rutina es exhaustiva?

En septiembre del 2020, este medio entrevistó al jugador, que comentó que realizaba trabajos de albañilería para mantener el alquiler de la habitación en la que vivía, y también atendió un kiosco 24 horas. Además, recibía la ayuda económica de su padre y su hermano, para subsistir en el día a día en Buenos Aires.

 

En la actualidad, Facundo, a sus 19 años, continúa trabajando de albañíl, en paralelo con los entrenamientos con Platense.

 

“Mi rutina empieza desde temprano, abro la obra a las 7.30, finalizo a las 9, viajo una hora en colectivo para entrenar de 10 a 12 y a las 13.30 ya estoy en la obra de nuevo”, expresó el futbolista.

 

Facundo, quien continuó entrenándose en el Parque Centenario durante la cuarentena, volvió al Calamar esta última semana: “Por el momento no hacemos fútbol, si pasadas y reducido”, manifestó y adelantó a LOZN que “el sábado puede ser que tengamos el primer amistoso”.

 

El sueño, y la pasión por dedicarse al fútbol, es más fuerte que el cansancio por la rutina que lleva a cabo. Hoy Facundo, sigue construyendo su camino.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias