Durante la semana continúa la labor dedicada a sanear baches a lo largo de la ruta N° 40. En tal sentido el funcionario puntualizó: “Pudimos supervisar todos los trabajos. La actividad soluciona el deterioro que se generó por la falta de mantenimiento de la empresa anterior”. De igual manera se refirió a los inconvenientes que genera el clima para lograr mantener un buen estado de las obras.

Puente en Piedra Buena

La obra ya suma varias semanas y, en época de verano, con un tránsito que incrementa, la consulta se repite entre los santacruceños. “Estuvimos por la zona de la ruta N° 40 recorriendo y pasamos por el puente de Piedra Buena. Por la obra se cerrará de 21 a 7 para seguir realizando mantenimiento”, informó el funcionario. “En este momento trabajamos sobre la calzada. Además, hay un problema estructural por los años que tiene este puente”, agregó Gómez Bull.

 

Mauricio Gómez Bull.

Pero esos inconvenientes en la estructura no serán resueltos ahora, sino que se logrará con una nueva obra según el titular de Vialidad Provincial: “Se necesita hacer un nuevo puente, esa es una obra de gran magnitud que tiene que llevar a cabo Vialidad Nacional. Nosotros lo que estamos haciendo es solucionar los baches que se formaron sobre la calzada y que la permanente vibración del puente agrava su estado”. Al mismo tiempo lamenta que la labor sea justo durante estos meses, pero argumentó que debido al clima este es el único momento recomendado para este tipo de tareas.

El puente se cerrará de 21 a 7 para seguir trabajando en su mantenimiento

De urgencia

Además de lo desarrollado en el acceso a Piedra Buena, también sumó detalles de la próxima obra que deberán resolver a corto plazo: “Nosotros lo que tenemos como prioridad es el tramo Caleta Olivia a Ramón Santos. Finalizar una nueva traza de doble vía que es una obra que quedó paralizada por la judicialización”. Otra zona afectada es sobre la ruta 3 llegando a la localidad de Tres Cerros. “Allí se ha deteriorado muchísimo. La obra que debemos realizar es de una envergadura importante” mencionó.

 

Por otra parte, también el puente Güer Aike recibe trabajos de bacheo de Vialidad Nacional: “Era algo de carácter urgente” dijo el presidente de VP. En ese sentido, también comentó: “Ahora estamos tratando de cerrar el puente La Julia, sobre la ruta 281, camino a Gobernador Gregores. Lleva más de 9 años en espera”.

Banquinas

Un comentario repetido entre los que circulan por las rutas de la provincia apunta al mal estado de las banquinas, por ejemplo en camino a Río Turbio. “Nosotros esas tareas las hacemos a medida que Vialidad Nacional nos va autorizando. Donde hay más trabajo de banquinas es en el tramo de Ramón Santos a Caleta, que el mar fue comiendo gran parte de las banquinas”.

Un año particular

La pandemia no pasó desapercibida en ningún ámbito. Todas las obras avanzaron a ritmo lento, y referido a eso el presidente de la entidad explicó: “El 2020 para nosotros fue un año de máxima exigencia, porque no pudimos contar con la totalidad del personal, había algunos de ellos en grupo de riesgo”.

 

Asimismo, celebró haber podido desarrollar labores el año pasado a pesar de los impedimentos: “De todas maneras, creo que hemos estado a la altura. Hemos tenido a nivel administrativo grandes logros. Redujimos significativamente los gastos y adquirimos bienes de capital, incluyendo máquinas viales” cerró.

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