PARTICIPARON DIPUTADOS Y DIPUTADAS

El vicegobernador fue parte de la primera capacitación por la ley Micaela

Por La Opinión Austral


El vicegobernador, Eugenio Quiroga, participó de la primera capacitación por la Ley Micaela. Néstor García, el padre de la joven víctima de femicidio, y una de las redactoras de la ley, Marisa Herrera, dieron un mensaje durante la reunión, a la que no faltó nadie y que continuará ahora en los municipios.

La primera jornada de la capacitación obligatoria de la ley que brinda herramientas para la perspectiva de género en la Cámara del Pueblo, conocida como Ley Micaela, fue un éxito rotundo y contó con la participación de todos los diputados y diputadas.

La capacitación estuvo a cargo de la abogada Pamela Pérez, experta en derecho de familia, quien abordó temas como el porqué de la sanción de una ley para brindar perspectiva de género a los tres poderes del Estado, conceptos como Patriarcado, Machismo o Techo de cristal, vinculado a la imposibilidad de las mujeres de llegar a lugares de decisión.

La próxima semana será el turno del personal superior y autoridades del gremio legislativo

También se abordaron las desigualdades de género, con datos estadísticos que respaldan la situación en Argentina, la conquista de derechos y las luchas de las mujeres, los alcances de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia contra las mujeres, estereotipos o tipos de violencia, entre otros temas.

Por su parte, y aunque la capacitación es obligatoria, el vicegobernador agradeció a todos y a todas el haberse involucrado en esta primera experiencia.

En este sentido, Quiroga sostuvo que “hubo diputados que pidieron que esto continúe ahora en sus localidades. Nosotros ya estamos instrumentando esto porque queremos que los concejos deliberantes avancen con las capacitaciones, que son necesarias y una obligación moral en los tiempos que vivimos. De hecho, creo que muchos y muchas vamos a modificar algunas prácticas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias