El candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos, Rodrigo Gojan (Fuerza Joven), visitó el estudio de LU12 AM680, donde habló de sus proyectos y del acompañamiento a la postulación de Javier Belloni por el sublema Nace una Esperanza.

Al respecto, comentó que es ingeniero electromecánico de profesión y que ahora está dedicado a la función pública. Sostuvo que es la primera vez que se postula a un cargo. “Escuchaba a Javier Belloni en LU12 hablando de la participación y nosotros siempre quisimos hacerlo” por lo que “la forma de participación cuesta y es la primera vez que después de organizarnos, de formar un partido provincial, pudimos hacerlo”, dijo en referencia a Fuerza Joven.

Precisamente sobre los más jóvenes, manifestó que muchos los subestiman y en los discursos se plantean cuestiones más estructurales, pero no se tiene en cuenta una mirada más precisa. “Como espacio político estamos pensando en ellos porque son los responsables de construir en el futuro a Santa Cruz”, y agregó que en su caso tiene 40 años y será ese segmento el encargado de las modificaciones de los próximos 10 años, pero después les tocará el turno a los que hoy tienen 20.

Mi generación es de los 90 y se decía que la política no era buena, que este país no iba a salir adelante; recién cuando llegó Néstor (Kirchner), a partir de 2003, empezó a construir una forma de participación distinta, creer que un país era posible, que participar no era malo”, expresó al tiempo que dijo que esta generación actual “tiene que volver a creer en la política”.

Gojan indicó, no obstante, que en los centros de estudiantes se empieza a ver mucha participación y con mirada crítica de la realidad. Y recordó que desde el 2010, con la decisión de garantizar la instalación de estos centros de estudiantes, se generó algo muy valioso, con bases de participación reales. Incluso, aseguró que hasta cuando se van a comprar computadoras, “se les pide la opinión a los estudiantes”.

Luego, al referirse al conflicto docente, dejó en claro que dentro de ese reclamo hay claros intereses, que están por afuera del reclamo salarial propiamente dicho. “No puede ser que el ministerio de Trabajo de la Nación no tenga una herramienta para sentarlos a discutir y con los chicos en las aulas”, subrayó y habló de la necesidad de generar herramientas institucionales.

También opinó que la Justicia debería haber actuado más rápido y destacó que esta gestión es la que más invirtió en la educación técnica. “No recortamos nunca la inversión”, expresó y destacó la valentía de la gobernadora Alicia Kirchner y de la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez.

Leé más notas de La Opinión Austral