CHUBUT

Ley de Emergencia Turística: ya se otorgan los beneficios

Incluye a todos los servicios de alojamiento, agencias de viajes, servicios de transporte, centros de esquí, centros de pesca deportiva, centros de turismo de salud, servicios de turismo aventura y ecoturismo, y otros relacionados con el turismo.

Por Web Service


El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor García, informa a prestadores turísticos, gastronómicos y de servicios vinculados con la actividad que ya pueden acceder a diversos beneficios impositivos previstos por la Ley de Emergencia Turística. La emergencia se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo, pero podrá prorrogarse en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica.

La ley prevé la exención del pago por un año del Fondo Especial de Policía de Trabajo y Capacitación Laboral, así como la condonación de deuda por este fondo desde el 1 de abril de 2020; la exención del pago de Ingresos Brutos -tanto del régimen del Acuerdo Interjurisdiccional como directos- para empresas radicadas en la provincia, y la exención del impuesto de sellos. Para acceder a ellas, los interesados deberán presentar un certificado expedido por el ministerio.

Incluye a todos los servicios de alojamiento, agencias de viajes, servicios de transporte, centros de esquí, centros de pesca deportiva, centros de turismo de salud, servicios de turismo aventura y ecoturismo, y otros relacionados con el turismo. Incluso parques temáticos y de entretenimientos, servicios en las playas, museos y edificios históricos.

Igualmente está el sector gastronómico y de entretenimiento, como cafés, bares, confiterías, restaurantes, salones de baile y discotecas. Y podrán acceder quienes venden artículos regionales, artesanías y antigüedades. No están incluidas las actividades relacionadas a los juegos de azar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias