VÍCTIMA DEL COVID

Emocionante adiós al enfermero jubilado Félix: "La tristeza invade a todos los que te conocimos en el quirófano"

Félix González tenía 66 años, falleció el sábado en Río Gallegos, luego de contagiarse de coronavirus. Era enfermero suboficial mayor retirado del Ejército Argentino y había retornado como voluntario para combatir la pandemia. Con pesar, una gran caravana le dio el último adiós.

Por La Opinión Austral


Una tristeza enorme se percibía en el ambiente que rodeó el Hospital Regional y el cementerio de Río Gallegos.

Félix González tenía 66 años, era un enfermero voluntario jubilado que murió luego de contagiarse el virus. Santa Cruz ya suma 92 fallecimientos y ha despedido a una larga lista de profesionales y ciudadanosmuy queridos.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

A las tristes cifras se sumó Félix, reconocido por ser suboficial retirado del Ejército Argentino, pero quien por amor a la profesión volvió como voluntario para luchar contra el virus desde la trinchera.

En el hospital trabajó en el quirófano y sus allegados lamentaron con profundo dolor la partidade su colega.

Cerca de las 11 de la mañana, el féretro de Félix fue trasladado desde el hospital hasta la necrópolis, acompañado por una caravana de amigos, familiares y vecinos que llegaron para despedir por única y última vez los restos.

Gestos

Como parte de la tradición, lo despidieron con las sirenas de las ambulancias prendidas, y la familia y personal de la salud se congregó en la explanada del nosocomio.

Luego acompañaron en caravana y bocinazos el féretro del enfermero que se dirigió al cementerio local.

La camioneta de la funeraria se estacionó en el portón del cementerio que da a la calle Mackinlay y sus allegados participaron de una breve ceremonia religiosa que culminó con una fanfarria militar y la bendición de un sacerdote.

 

 Personal militar lo despidió con una fanfarria.
Personal militar lo despidió con una fanfarria.

En un clima de absoluta tristeza, decenas de personas se congregaron en una de las puertas para dar el último adiós al trabajador de salud que tiempo atrás se había jubilado en el Ejército.

Emotiva carta

Una de sus colegas del nosocomio se despidió a través de las redes y en una extensa carta recordó a Félix. “Qué duro y triste, no sabés lo que me costó escribir, colega, compañero, excelente ser humano y profesional de la salud”, relató Teresa Coronel.

Para su compañera, “la tristeza invade a todos los que te conocimos en el quirófano, que compartimos tantas guardias, momentos difíciles, alegres, largas charlas en pequeños descansos entre cirugías y cirugías”.

Relató que recordará a Félix “con esa picardía, ese acento porteño y esa sonrisa de patán que tenía”.

Para su colega, todos recordarán al jubilado ya reconocido y querido por todos: “El equipo y todo el plantel siempre te vamos a recordar, buen viaje. Ya te encontraremos quirofaniando allá en el cielo”, cerró.

Personal de salud

La partida de Félix se suma a los tan lamentados fallecimientos de personal de salud y del nosocomio. Entre sirenazos y caravanas, la comunidad sigue sufriendo las pérdidas de queridos vecinos.

Entre ellos se encuentran la mujer de 40 años que trabajaba en el área contable, Virginia Paola Toledo, víctima 24 del virus. Además, la del enfermero jubilado René Méndez, reconocido por su “pasión por el trabajo”, y el cirujano Osvaldo Neme, que había sobrevivido a un trágico incendio, el virus lo encontró débil y terminó con su vida el pasado 27 de agosto.

Por último, el sábado falleció la enfermera jubilada María Cristina Uribe, quien fuera la víctima más recientedel virus

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias