ASÍ LO RECORDARON

Video. Emotiva despedida al veterano de guerra de Malvinas Jorge Adolfo

Con profundo pesar, la comunidad despidió al veterano de guerra de Malvinas Jorge Adolfo, quien falleció el martes luego de luchar contra un cáncer. El excombatiente fue cabo primero de la Armada y se desempeñó en el submarino Santa Fe durante la guerra.

Por La Opinión Austral


Jorge Adolfo falleció a sus 69 años de edad, tras luchar con un cáncer que “se lo llevó muy rápido”, tal como señaló el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Fernando Alturria.

El excombatiente fue parte y uno de los oradores de la ceremonia en la que ayer -junto a familiares y amigos en el cementerio de Río Gallegos- se despidió al héroe de la patria, que se desempeñó como cabo primero de la Armada y desarrolló tareas en el submarino Santa Fe.

Jorge Adolfo falleció a los 69 años de edad, tras luchar con un cáncer de boca

Alturria realizó junto a La Opinión Austral un recorrido de su vida en Malvinas. Relató que Adolfo participó en la operación Rosario el 2 de abril.

“De ahí salieron los buzos tácticos que hicieron los primeros reconocimientos en la playa, tarea principal para que desembarcaran las tropas”, describió.

Los ingleses ya estaban en la zona haciendo bloqueo, contó Alturria. Desde Santa Fe partieron a las islas Georgia llevando material y tropas. “Detectan al submarino y le disparan misiles, dejándolo inutilizado para andar debajo del agua”, relató.

“Ahí, fondean en la isla San Pedro y quedan ya defendiéndose. Atacados por los ingleses, caen prisioneros y luego son devueltos al continente”, mencionó. Cuando Adolfo vuelve, se da de baja de la Armada y entra en la Aduana, donde, finalmente, se jubila en el año 2018.

Para Alturria, actualmente “tenemos la triste estadística que en lo que va del año fallece un veterano cada dos o tres días”. Señaló que “es un dolor porque se va parte de la historia reciente, porque la guerra de Malvinas es el hecho histórico más importante del siglo XX en nuestro país”.

El excombatiente marcó que con la pérdida de veteranos de guerra se van perdiendo historias también.

“Pienso en todos ellos, en la historia particular de cada uno. De quienes quedaron allá y la de nosotros acá. Muchas veces queda en el recuerdo por lo poco que pudo haber transmitido, porque el veterano de guerra es muy difícil que hable de la guerra. Hay muchas cosas que me pasaron que no suelo contar”, describió.

Que se nos vaya un héroe de la Patria significa que se va parte de la historia

Compartir

El veterano marcó que “cada veterano de guerra tiene su propia historia, a pesar de estar juntos, porque cada uno la vivió diferente”.

Marcó, para finalizar, que lo que “vivió Adolfo fue algo que sólo él pudo haber vivido, nadie más lo puede contar, es una persona que juró defender la bandera y si era necesario, dar la vida

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias