RÍO GALLEGOS: VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL SAN BENITO

Empujó a su novia con el bebé en brazos y mintió: “Se cayó sola”

Por el caso, un hombre de 40 años fue detenido por la Policía y luego liberado por orden de la Justicia. Su hijastra de siete años fue quien le dijo a los efectivos lo que realmente había pasado. El bebé quedó en observaciones en el Hospital Regional.

Por La Opinión Austral


Durante los fines de semana es cuando más intervenciones realiza el personal de la Comisaría de la Mujer y Familia en Río Gallegos.

 

En nuestra ciudad capital, entre la madrugada del sábado y la del domingo, los efectivos de la dependencia policial ubicada en la calle Mitre al 170, debieron intervenir en ocho situaciones entre trámites internos y algunas denuncias que fueron formuladas por mujeres, en algunos casos, por violaciones de restricción de acercamiento u otras circunstancias.

 

La Justicia liberó una orden de restricción de acercamiento contra el violento

Uno de los hechos más relevantes del fin de semana tiene como protagonista a un hombre de 40 años que terminó detenido en la Comisaría Séptima, tras un curioso hecho de violencia del que quiso no hacerse cargo, acusando a su novia de haber estado alcoholizada y de haberse caído con su bebé de 8 meses en brazos.

 

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, se pudo reconstruir el caso que tuvo lugar cerca de las cinco de la madrugada en el barrio San Benito, cuando el hombre fue hasta la Comisaría Séptima, para indicar que su novia de 25 años estaba bajo los efectos del alcohol y luego de tambalear por la pérdida del equilibrio, se cayó con la criatura.

 

Por lo preocupante que era el caso, los efectivos fueron junto al hombre hasta la casa ubicada en la manzana 371 del populoso barrio periférico y vieron un panorama un tanto extraño: un televisor de 55 pulgadas tirado en el suelo, la mujer que no quería hablar, el bebé en sus brazos y una nena de siete años algo inquieta.

 

Durante el fin de semana, la Comisaría de la Mujer tuvo que intervenir en ocho situaciones

 

Según pudo saber este diario, la novia del hombre tiene 25 años y, además del bebé de ocho meses y la nena de siete, tiene otro niño de dos.

 

Los policías se entrevistaron con la nena de siete años que terminó deschavando al novio de su mamá. La menor le contó a los efectivos que, momentos antes, ellos estaban discutiendo y, en un momento dado, él terminó empujándola para que se caiga.

 

 

Cuando los policías llegaron a la vivienda, la víctima -por temor- no quiso hablar

 

Con este dato y, de manera preventiva, los efectivos procedieron a demorar al hombre y trasladarlo a la seccional más cercana. En paralelo, la mujer golpeada fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde finalmente contó lo que había pasado.

 

 

La víctima relató que habían pasado la noche en la casa de su suegra y, cuando volvieron a la casa, comenzó a discutir con su pareja. El hombre tiró el televisor de grandes dimensiones al suelo y la terminó empujando cuando ella tenía el bebé en brazos, por lo que radicó la denuncia y, por temor a represalias, pidió medidas restrictivas para el hombre.

 

Respecto de la criatura, se supo que fue llevado al Hospital Regional y, aunque en principio no tendría lesiones, permanecerá en el centro asistencial durante 24 horas en observaciones para chequear si tuvo alguna secuela interna.

 

El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Marcela Quintana, ordenó que una vez cumplidos los plazos legales, el hombre recupere su libertad. Asimismo, debió fijar domicilio en otra vivienda y se lo notificó sobre la restricción de acercamiento que ahora pesa sobre él. Además se dio intervención a Niñez Municipal.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias