INSÓLITO HECHO EN RÍO GALLEGOS

En 4x4, delincuentes se robaron un tanque de agua

Fueron hasta el barrio René Favaloro, ubicado en las afueras de la capital santacruceña. En camioneta, se llevaron lo que encontraron de una obra en construcción. Vecinos reclaman mayor presencia policial.

Por La Opinión Zona Norte


Una familia que está construyendo su casa en el barrio René Favaloro de Río Gallegos, ubicado justo al frente del Autódromo José Muñiz, fue víctima de la inseguridad.

 

Desconocidos aprovecharon de la oscuridad de la zona para ingresar al predio donde están llevando adelante la obra y apoderarse de un tanque de agua azul.

 

Lo que más llama la atención, es que los delincuentes llegaron al lugar en camioneta, vehículo que utilizaron para luego llevarse y trasladar el elemento de importantes dimensiones.

 La camioneta en la que los delincuentes se lo llevaron. FOTO: FACEBOOK
La camioneta en la que los delincuentes se lo llevaron. FOTO: FACEBOOK

El sector donde ocurrió el ilícito se encuentra en el acceso sur de la ciudad capital y comprende 32 manzanas con más de 400 lotes. Si bien hay unas 100 familias residiendo, hay muchas obras en construcción.

 

La familia damnificada habló con La Opinión Austral y dijo que ya son varios los vecinos que han atravesado situaciones similares en los terrenos donde están edificando sus viviendas. Si bien marcaron que antes había móviles policiales patrullando la zona, indicaron que últimamente, ya no se ven muchos controles

 

En el video que aportó un vecino de la zona, se puede ver cómo una camioneta blanca se va del lugar con el tanque ubicado en su caja. Por las características del elemento robado, se presume que al menos actuaron dos personas.

 

Los damnificados radicaron la denuncia en la Comisaría Tercera, en donde aportaron las fotografías del tanque que utilizaban en la obra y el video en donde se ve a los responsables del ilícito.

 

La secuencia fílmica corresponde a la cámara de seguridad que posee un hombre en las inmediaciones, quien también se encuentra construyendo en el barrio. No logra captar la patente del rodado ni mucho menos los rasgos fisonómicos de los involucrados, pero sí confirma que estos huyeron en una camioneta blanca.

 

“Somos varios los que estamos construyendo pero muy pocas las familias que viven ahí, y por eso sufrimos este tipo de situaciones”, lamentó el dueño del terreno, quien en sus redes sociales pidió ayuda a la comunidad riogalleguense para poder recuperar lo que le robaron, aportando imágenes y también el video. Este, también puede verse en www.laopinionaustral.com.ar.

 

Los propietarios que edifican en el barrio René Favaloro van casi todos los días a ver sus terrenos y controlar, pese a la lejanía que representa viajar hasta allí. Los delincuentes, actúan de madrugada, y como los de este episodio, lo hacen en vehículos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias