EN SANTA CRUZ

En controles preventivos, notificaron a 87 infractores

Por La Opinión Austral


Desde el día uno del aislamiento social preventivo y obligatorio, contra la propagación del coronavirus y su cepa COVID-19, las fuerzas de seguridad provinciales y federales se han visto abocadas a realizar controles en distintos puntos de las ciudades para que se cumpla el DNU de Presidencia de la Nación.

Aunque en un principio parte de la comunidad se había tomado la situación a la ligera creyendo que estaba por encima de las leyes, parece que finalmente hubo un cambio en la sociedad luego de unas semanas y los números de notificaciones han bajado considerablemente.

Desde que se comenzó a flexibilizar la cuarentena, los procedimientos preventivos continúan su curso por disposición de las jefaturas de las instituciones de las fuerzas de seguridad. Aunque una mayor cantidad de gente circula por las calles, gran parte de ella son personas habilitadas.

Estos son pequeños pasos hasta poder entrar en la fase cuatro del aislamiento, pero también hay personas que no pueden acreditar porqué se encuentran en la vía pública y ponen en peligro “todo lo que hemos conseguido”, tal como dijo el presidente Alberto Fernández.

Según indicó el parte de prensa del Ministerio de Seguridad Provincial, sólo el domingo “se controlaron 2.665 vehículos. Fueron 2.939 las personas controladas, 2.079 en Zona Norte, 526 en Zona Sur, 259 en la Zona Centro y 75 en la Sudoeste. Respecto a las detenciones o afectados a actuaciones, hubo un total de 87 en toda Santa Cruz

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias