INSPECCIONES POR CUARENTENA

"En los comercios vimos un 90% de acatamiento”, aseguraron desde el Municipio de Río Gallegos

El jefe de inspectores de Comercio Municipal, Sergio Rivera se refirió a los controles que, día a día, se vienen haciendo y que se intensificaron desde el sábado pasado cuando se decretó el regreso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en nuestra ciudad.

Por La Opinión Austral


En declaraciones a Radio LU12 AM680, el funcionario dijo que “en los controles, vimos un noventa por ciento de acatamiento” por parte de los comerciantes. Además indicó que: “Muchos mostraron su malestar debido a los horarios”, teniendo en cuenta que pueden abrir las puertas de sus locales a las 10 de la mañana y deben cerrarlas a las 5 de la tarde.

“Además de controlar que abran y cierren a las horas estipuladas, también verificamos que se cumplan las medidas de bioseguridad”, indicó Rivera sobre el trabajo preventivo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia.

El funcionario hizo hincapié en un rubro: el de las panaderías. Si bien las mismas abren a las 10 de la mañana, desde las 7 están trabajando ya que tienen que elaborar lo que después venderán: “Eso ya está contemplado, entendemos que tienen que estar desde antes para cocinar, pero lo importante es que abran sus puertas a la hora señalada”.

Desde el retroceso al ASPO, algunos rubros dejaron de trabajar y volvieron a cerrar sus puertas. “Algunos rubros no son esenciales y los hemos visto trabajando. Cuando detectamos esto, nuestro accionar no es directamente con la clausura. Eso sí, si ya se notifica por segunda vez, ahí sí”. indicó Rivera sobre el proceder de Comercio.

“Hasta el momento, desde el viernes, hemos hecho un total de 120 inspecciones y sólo 6 infracciones sólo por no respetar el horario, a medida que se vean otros agravantes, la multa es mayor, pero ya queda en manos del juez (de Faltas Norberto) Fernández”, cerró Rivera

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias