El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lanzó en junio el programa Clubes en Obra para subsidiar las infraestructuras y el mantenimiento de las instalaciones de las instituciones deportivas de todo el país.

 

 

 

30 clubes de la provincia de Santa Cruz fueron aprobados y accedieron a este subsidio de 500 mil pesos. que aún no fue entregado. Se estima que lo recibirán a fines de agosto o inicios de septiembre. Las inscripciones se cerraron ayer.
Presentaron acta constitutiva, acta de asamblea, CUITt actualizado, fotocopias de DNI de los principales dirigentes y detallaron adónde irán destinados los fondos.

 

 

 

“Nos hemos movido rápidamente. Los clubes mandaron la documentación a Nación. Ahí, desde Nación, nos llamaban y nosotros nos contactábamos con los clubes para que mejoraran algunos detalles. El 99% tuvo que cambiar algunas cosas. Principalmente, la calidad de las imágenes enviadas”, dijo Martín López, secretario de Deporte de la provincia, a La Opinión Austral.

¿Adónde irá el dinero?

Independiente de San Julián destinará los fondos para terminar detalles que faltaron luego de la colocación de césped en la cancha. Se finalizó a principio de año y continúa pendiente la inauguración.

 

 

“Haremos veredas dentro del perímetro de la cancha para darles terminación a los paredones y para el ingreso de la ambulancia. Pintaremos los paredones internos de la cancha. Repararemos los alambrados y colocaremos canaletas en el gimnasio del club”, expresó Omar Salazar, presidente del Rojo.

 

 

 

 

La Escuela de Kayak I Yenu Jono ampliará su sede ubicada en la costanera de Río Gallegos. Harán un salón, un baño más y un observatorio para los chicos y chicas que forman parte de la misma.

 

 

 

“Es un espacio social para las pibas y los pibes. Todo esto es para su comodidad. Estamos agradecidos a Clubes en Obra”, dijo José Jaramillo, presidente de la Escuela de Kayak.

 

 

 

Boxing Club hará tres vestuarios: local, visitante y para los árbitros. Este estará ubicado detrás del gimnasio alternativo y conectará la cancha “Emilio Pichón Guatti” con el polideportivo.
“Tendrá dos caras: una salida para la cancha y otra para el gimnasio. Va a tener un uso doble”, afirmó Leonardo Mata, secretario del club.
Además, construirán un buffet para cuando haya actividades sociales y deportivas.

 

 

 

Unión Santacruceña, de Río Gallegos, lo destinará exclusivamente al predio ubicado en el barrio Los Lolos. En verano, hicieron una campaña para la donación de materiales para poder acelerar la construcción.
“Hicimos las bases de un quincho. Se usará para actividades familiares y deportivas. Además habrá una cancha de tierra, con luces, para las infantiles. La plata nos viene muy bien en este contexto difícil”, explicó Claudio Leyenda, dirigente.

 

 

 

 

Ferrocarril YCF edificará un gimnasio de pesas de 40 metros de largo por 6 de ancho y un lavadero. Inclusive arreglará los baños públicos. Todo esto estará en el Estadio “Áníbal Rey Méndez”.

Leé más notas de La Opinión Austral