TENSIÓN EN RÍO GALLEGOS

Video. “En un momento pensé que mi hijo se me moría en los brazos”, dijo la mamá de Gianni el niño salvado por la policía

Tamara, la madre de Gianni, un bebé al que la Policía de Río Gallegos, le salvó la vida, dialogó con La Opinión Austral y comentó como fueron los momentos en los que su hijo casi se muere. Un vecino que la asistió llamó a la reflexión a la comunidad.

Por La Opinión Austral


El lunes pasado fue atípico en las instalaciones de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, ya que los efectivos no debieron intervenir en un hecho delictivo sino que se vistieron de héroes anónimos tras salvarle la vida a un bebé que no podía respirar.

 Gianni, junto a Tamara y Leandro durante la entrevista que fue transmitida por Facebook. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
Gianni, junto a Tamara y Leandro durante la entrevista que fue transmitida por Facebook. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El principal protagonista de esta historia es Gianni, un bebé de apenas un año y diez meses, que llegó a las instalaciones de la dependencia ubicada en la esquina de las calles Zapiola y Ameghino en brazos de Tamara, su madre.

Quienes hicieron las veces de héroes son: el subjefe de la Seccional Segunda, subcomisario Rodrigo Baños y la oficial ayudante Carla Bracho. El primero fue quien le hizo las maniobras para que Gianni pueda volver a respirar y la segunda fue quien acompañó a Tamara y al bebé al centro asistencial para que los médicos lo revisaran.

Si bien desde la Comisaría Segunda se hizo una conferencia de prensa el día después, la voz que faltaba era la de Tamara. Ella le abrió las puertas de su casa al equipo de La Opinión Austral para comentar como fueron esos momentos en los que Gianni se debatía entre la vida y la muerte. Junto a ella y su hijo también estuvo Leandro, el vecino que les dio la primera mano para acercar a la madre y a su hijo a la dependencia policial.

 Gianni tiene un año y diez meses. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
Gianni tiene un año y diez meses. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Desde una casa del barrio 122 Viviendas, Tamara, con Gianni en sus brazos, dialogó con este diario y contó sus sensaciones por lo que sucedió el lunes pasado.

“Ese día, a las seis de la tarde, había llevado a Gianni al hospital y sólo me dijeron que tenía mocos. Después nos fuimos a una reunión y, cerca de las ocho, de la nada, empezó a convulsionar” comenzó diciendo la mamá sobre como comenzó todo.

La mujer dijo: “Lo único a lo que atiné fue a salir a pedir ayuda porque no teníamos movilidad, pasaron dos autos y nada. En un momento pensé que se moría en los brazos. Justo pasó Leandro, al que le agradezco la vida y nos llevó. Nos preguntó adónde nos llevaba y le contesté que adonde sea”.

En este punto, Leandro comentó cómo se cruzó a Tamara y a Gianni, él volvía del supermercado con su familia a bordo de su camioneta y “yo frené, corrimos todo en cuestión de segundos y nos fuimos. Primero teníamos pensado ir al Hospital Regional pero los autos no se corrían”, aseveró en la entrevista que fue transmitida en el Facebook de La Opinión Austral y que se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar.

Ya en la comisaría, los efectivos le hicieron algunas preguntas de protocolo y le salvaron la vida a Gianni. Tras estabilizarlo, los agentes junto a la mamá se subieron a un patrullero y fueron al hospital. “Es increíble que la gente no se corra, primero con la camioneta que iba tocando la bocina y después con el móvil policial que iba con las luces encendidas”, opinó Tamara.

Desde el día en que los policías le salvaron la vida a Gianni, Leandro se hizo amigo de la familia

Gianni fue revisado por el mismo médico que le había dicho que sólo eran mocos. Luego recibió el alta, pero los chequeos por estos días continúan. “No le volvió a pasar” dijo su mamá mientras lo amamantaba durante la entrevista.

Lo importante del caso es que, tras el hecho, hoy surgió una historia de amistad: desde el lunes, Leandro está preocupado por el estado de salud de Gianni. “Es un nene hermoso, sentí la necesidad de verlo bien. Es algo que me pasa con los más chicos, no quería quedarme con la imagen de verlo mal. Los familiares me dejaron verlo, eso es algo muy bueno”.

Es importante que la gente sepa maniobras de RCP

Compartir

Para concluir, Tamara agradeció a los efectivos que salvaron la vida a Gianni y dijo: “Es importante que todos sepamos maniobras de reanimación y de RCP”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias