ENERGÍAS RENOVABLES

Destacan la importancia de la luz y la conexión a internet en las escuelas rurales de Santa Cruz

La directora general de Educación Rural, Inés Martín, señaló que hay más proyectos a realizar y destacó la inversión que hicieron el Instituto de Energía, ENAP Sipetrol y demás empresas petroleras.

Por La Opinión Austral


En el marco de la continuidad de las obras, la directora general de Educación Rural, Inés Martín, destacó la importancia de que las escuelas albergues de la provincia puedan contar con provisión de energía las 24 horas.

“A partir de una charla con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, empezamos a ver algunos proyectos con paneles solares y un proyecto a nivel nacional. La inversión que hicieron el Instituto de Energía, ENAP Sipetrol y las otras empresas petroleras fue muy completa”, explicó.

Contó que a través de esta iniciativa se puede garantizar la energía eléctrica y se permite la comunicación, incluso por videollamada.

“Se hizo un convenio con Responsabilidad Social, a través del cual todas las escuelas rurales tenemos conectividad y una buena llegada de Internet”, y ahorano solamente tenemos la luz para alumbrarnos, sino que también estamos comunicados ante cualquier eventualidad que pudiera suceder”, remarcó.

Respecto a la conectividad en tiempos de COVID-19, Martín expuso: “Los chicos pueden ir a la escuela con su notebook, netbook, tablet o el celular, para hacer las tareas que les mandan los profesores con Google Drive o por correo electrónico”.

“La Escuela Rural N° 34 de Fuentes del Coyle (Albergue) cuenta en este momento con energía renovable, como así también la Escuela Rural N° 25 del paraje estancia Glenn Cross. En estos momentos se está haciendo la instalación en la Escuela Rural N° 26 de Las Vegas del circuito eléctrico donde va a funcionar la energía 220 que viene del generador y luego la de 12 voltios, que viene desde las energías renovables. Y la que nos quedaría hacer las instalaciones es la Escuela Rural de Bella Vista”, detalló la directora de Educación Rural

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias