“SE AYUDAN ENTRE ELLOS”

Pacientes con enfermedades poco frecuentes están sin medicamentos por la pandemia

El referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) de Santa Cruz, Adolfo “Fito” Cid, planteó ayer la problemática que están viviendo en este último tiempo, en diálogo con Radio LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


En Santa Cruz hay alrededor de 220 personas con estas patologías. Su referente dijo que los pacientes están teniendo dificultades en el contexto de la pandemia por coronavirus, puntualmente en lo que respecta a los medicamentos.

Explicó que se debe a que la mayoría de los remedios son importados. Ante las restricciones logísticas en este tiempo, “hay faltantes de algunos fármacos en la provincia”, sostuvo.

Estamos coordinando que entre los mismos pacientes se puedan prestar medicamentos hasta que haya disponibilidad

Compartir

Ante esta realidad, desde la Asociación decidieron acompañarse mutuamente. Adolfo explicó: “Estamos coordinando que entre los mismos pacientes se puedan prestar medicamentos hasta que haya disponibilidad”.

El contexto de aislamiento social, contó Cid, postergó varias actividades de concientización que tenían programadas.

El referente de las EPOF también habló sobre la importancia de tomar conciencia en el marco de esta pandemia, y pidió responsabilidad a todos.

“Nos relajamos y hoy estamos viendo las consecuencias” afirmó Cid y remarcó la necesidad de “concientizar a la gente con la donación de plasma” para el tratamiento del COVID-19

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias