lo juzgan en Río Gallegos

Un hombre de El Calafate llega a juicio por abusar de una nena

Se trata de Armanasi, un hombre que tiene 68 años y que llega al debate en libertad. Los delitos que se le imputan se registraron en el año 2012. La agenda de la Cámara de cara al juicio contra “Machi” Mercado.

Por La Opinión Austral


Un hombre será enjuiciado este martes, acusado y procesado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor.

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes judiciales consultadas, el debate se realizará en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos, pero el delito se registró a más de 250 kilómetros, precisamente en la localidad de El Calafate, tiempo atrás.

José Antonio Chan estará como representante del Ministerio Público Fiscal en el debate.

El juicio tiene como imputado a Armanasi, un hombre oriundo de la ciudad de Los Hielos Eternos que llega al debate en libertad y está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en el año 2012.

La carátula que pesa sobre Armanasi es “abuso sexual calificado por la edad de la víctima y por la convivencia preexistente”.

Según pudo saber La Opinión Austral, a Armanasi se lo acusa de haber abusado sexualmente de una nena en la planta alta de su casa emplazada en la calle Justo Alzúa, en la periferia de la ciudad turística.

En la denuncia radicada en el 2014, se expone que el hombre que hoy tiene 68 años sometió sexualmente a la menor durante, al menos, un año. Además, se le endilga una serie de agravantes de los que éste diario no ahondará para no revictimizar a la sobreviviente.

De igual manera, esta mañana a partir de las 9, en las instalaciones de la calle Malaspina al 40, comenzará a debatirse la suerte judicial del hombre acusado de abuso.

Hasta el momento, se pudo saber que los jueces que estarán en el juicio serán Joaquín Cabral y Jorge Yance, aunque no trascendió quién subrogará el tercer lugar del tribunal. De igual manera, Iván Saldivia estará junto a su asesora Analía Molina como representante del Ministerio Público.

Lo que viene

Respecto de Saldivia, cabe recordar que el próximo 28 de septiembre no participará del juicio de un caso que conmocionó a Río Gallegos y por el que él denunció haber sido amenazado.

Según expuso la víctima, los ataques sexuales se registraron durante un año.

Se trata del caso de Marcelo “Machi” Mercado, el sindicalista que se encuentra detenido por el homicidio de Ramón Carrizo, crimen que tuvo lugar en octubre del 2016, en el San Benito, y por el que también está detenido un hombre de apellido Trevisán.

Saldivia se excusó indicando que recibió amenazas anónimas y hasta llegó a recibir cartas en su domicilio. Por lo que Gustavo Cima decidió colocar -sólo en este caso- a José Antonio Chan.

Cabe remarcar que un juez también se apartó del debate. Joaquín Cabral se excusó de su participación en el juicio ya que tiene una amistad de hace años con uno de los denunciados civiles

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias