RÍO GALLEGOS - A CASI UN AÑO DE LA DETENCIÓN

Enjuiciarán al hombre que habría violado a su hermana luego de drogarla

El caso tiene como acusado a Vega, un instructor de gimnasio. La causa ya fue elevada a juicio por la jueza Marcela Quintana. La defensa pidió una instrucción suplementaria y sostiene la inocencia del hombre.

Por La Opinión Austral


Uno de los casos que más conmocionaron a Río Gallegos el año pasado tuvo como protagonistas a dos hermanos de 29 y 17 años de edad. La menor denunció que el mayor la había drogado y luego la había violado mientras ella estaba inconsciente.

 

 

 

 

El hecho fue dado a conocer en exclusiva por La Opinión Austral luego de que el hombre fuera denunciado en la Comisaría de la Mujer, a mediados de septiembre de 2019. El acusado es de apellido Vega y era un conocido instructor en un gimnasio de la ciudad. Por estos días se encuentra detenido, en calidad de procesado, en la Comisaría Segunda.

 

 

 

 

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que la jueza Marcela Quintana, a cargo de la instrucción de la causa, ya elevó la misma a juicio y sólo restan detalles para que el eventual debate se realice, pero -como se sabe- todavía no hay fechas definidas para que esto suceda en el contexto de pandemia y la extensión de la feria extraordinaria ordenada por el Tribunal Superior de Justicia.

 

 

 

 

De igual manera, las actuaciones judiciales continúan. Jorge Trevotich, a cargo de la defensa de Vega, dialogó con LOA e indicó que solicitó una instrucción suplementaria que juega a favor de su cliente: presentó un perito de parte médico que indicó que la droga que “supuestamente usó Vega no tiene poderes somníferos, sino relajantes”.

 

 

 

 

Según la denunciante, a ella la drogaron con Pregabalina 75 gramos, un medicamento que utilizan pacientes para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Casualmente, la pareja de Vega consume esta droga debido a un accidente que tuvo hace unos años, que le dejó secuelas.

 

 

 

 

“Para que esta droga tenga poderes somníferos debe ser administrada en grandes dosis y, en caso que sea mezclada con alcohol, tampoco altera su poder”, explicó Trevotich a LOA y agregó: “Esto da por tierra que mi defendido pudiera haber drogado a su hermana y luego haberla abusado”.

 

 

 

 

Como es habitual en estos casos, tras la denuncia, se activa el protocolo de asistencia a la víctima, que también es revisada por el cuerpo médico forense en el Hospital Regional. Según aseguró Trevotich: “En los resultados se vio que la joven no presentaba lesiones acordes a una violación y que no había tenido relaciones sexuales en un corto plazo, por eso la instrucción estuvo mal hecha”, expuso el abogado, que tomó la causa una vez que su cliente ya había sido procesado.

 

 

 

 

Una vez que el caso fue conocido por las redes sociales, la comunidad creyó que Vega estaba prófugo, pero en realidad él no estaba formalmente denunciado en la Justicia. Sobre este punto, Trevotich quiso aclarar: “Él (por Vega) nunca se fugó ni se escondió, el allanamiento fue hecho en su casa, pero él estaba cuidando el departamento de su amigo, por eso no lo habían encontrado”, aseveró sobre los allanamientos realizados por la Policía en los domicilios de Jofré de Loaiza y un departamento del barrio 400 Departamentos.

 

 

 

 

El abogado de Vega además deslizó su hipótesis, realizando fuertes declaraciones sobre el trasfondo de lo que -para él- es una denuncia falsa. “Días antes de la exposición del caso, mi defendido le había manifestado a la chica que cuando cumpliera 18 años, ella tendría que buscarse otro lugar para vivir porque iba a ser mayor de edad. Esto la motivó a inventar una falsa historia para salirse con la suya”, aseveró, al tiempo que recordó que en el año 2016, cuando vivían en Buenos Aires, “ella había hecho algo similar, pero en esa oportunidad inventó que su madre la maltrataba y la metía adentro de un placar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias