EL RECUERDO DEL QUERIDO VECINO

El "adiós" a Daniel Cruces: “Era comprometido y muy generoso”

El velorio para despedir los restos de Daniel Cruces y acompañar a la familia comenzó ayer a las 17 horas en la cochería Ilhero. Sus seres queridos y allegados fueron los primeros en acercarse para despedir al histórico referente comercial de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


El velorio para despedir los restos de Daniel Cruces y acompañar a la familia comenzó ayer miércoles a las 17 horas en la cochería Ilhero de la capital provincial.

 Cruces fue reconocido como alguien que acompañó permanentemente al sector.
Cruces fue reconocido como alguien que acompañó permanentemente al sector.

En el lugar, sus seres queridos y allegados fueron los primeros en acercarse para el último adiós. Se trató de una pérdida sorpresiva que enlutó a Río Gallegos y a la provincia de Santa Cruz: es que Daniel Cruces fue un histórico referente del ámbito comercial, quien falleció el martes a la noche a sus 74 años.

 Neil describió que fue una persona 'que acompañó, incluso desde el silencio'.
Neil describió que fue una persona 'que acompañó, incluso desde el silencio'.

Tal es así que su despedida conmocionó no sólo al sector, sino a la comunidad entera que pudo conocer al histórico referente. Al lugar se acercaron autoridades reconocidas, como el exintendente Roberto Giubetich; la expresidenta de la Cámara de Comercio de la provincia, Carolina Neil, y la actual titular del ente, Cristina Aranda.

Además, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso hicieron llegar las ofrendas florales para quien fuera un reconocido vecino que trascendió la capital provincial.

Fue el primero en abrirles la puerta a mujeres y jóvenes del sector

Compartir

La representante del sector comercial, Carolina Neil, dialogó con La Opinión Radio sobre Daniel, a quien conoció hace 18 años trabajando por el sector.

En principio, se mostró “sorprendida y todos los que lo conocimos y mucha gente que supo reconocer el trabajo que él hizo por el sector comercial estamos muy tristes”, señaló.

Para Neil, “Daniel fue una persona que ha hecho en la política empresarial un trabajo muy arduo, muy comprometido y muy sincero durante muchísimos años”. Detalló que “tuvo dos etapas muy fuertes frente a la Cámara de Comercio en las cuales hizo este trabajo”.

Además, describió, “fue uno de los fundadores de la Federación Económica de Santa Cruz y un representante de nuestra provincia en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”.

Neil marcó que “era una persona muy reconocida, yo trabajé con Daniel hace 18 años, nos acompañamos en esta tarea durante todo este tiempo y la verdad es que hay que reconocer que ha sido una persona que ha dado mucho y ha hecho mucho dentro de la Cámara”.

El referente comercial falleció de un paro cardíaco el martes, a sus 74 años de edad

Entre sus virtudes, destacó, “Daniel abrió las puertas a las mujeres de manera concreta y a los jóvenes, entonces creo que es para reconocerlo porque siempre quería que los jóvenes y las mujeres nos incorporáramos al sector”. Neil resaltó que Daniel “estaba muy comprometido y tal vez la gente no lo vea, creo que hay que hacer un reconocimiento grande a Daniel de la preocupación permanente que tenía”.

 La gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso hicieron llegar las ofrendas.
La gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso hicieron llegar las ofrendas.

Mientras estuvo en la presidencia, recordó, “llevó adelante muchas peleas y cuando no estaba acompañó, en el ámbito de la política comercial no siempre se da de esa manera, la generosidad se daba con todos”, afirmó.

Recordó, además, que Daniel “estaba todo el tiempo preocupado y acercándose para que nos vaya bien, marcando cuestiones y resolviendo problemas, acompañando al comercio y esto es muy importante, hacerlo desde el silencio”, indicó para cerrar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias