Víctor Flores pasaba por afuera de la casa de José Pérez durante las primeras semanas de julio y se le ocurrió una idea: regalarle un auto a su amigo.
José, más conocido como “Tono”, es enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos y, hasta el sábado, no tenía auto e iba a pie a su trabajo. El profesional tuvo coronavirus y sus amigos reconocieron su enorme esfuerzo.

Es así que ayer fueron hasta su casa a llevarle la gran sorpresa. “Tono” no lo podía creer y con un llanto incontenible, recibió el regalo rodeado de sus amigos (Ver video gentileza InfoMedia24). 

El grupo se conoce hace más de 40 años, cuando empezaron el colegio en el Salesiano de la capital provincial. Egresaron todos juntos y tienen un lazo especial. Hay desde médicos hasta contadores, kinesiólogos y empleados públicos.

Con tantos años recorridos y tantas historias en común, el cariño es difícil de explicar: “Somos una gran familia, más que un grupo de amigos”, dijo Víctor a La Opinión Austral.

El grupo de amigos se conoció en el Colegio Salesiano

Los 24 amigos se juntaron y le contaron cómo surgió toda la iniciativa a través de un emotivo video que grabaron uno por uno.

Ayer, el equipo de LOA y Radio LU12 AM680 contó, en una emisión especial por los seis meses de la pandemia, cómo trabaja el personal de la salud en pleno brote de coronavirus.

“Te cuento la historia de este regalito que estamos haciéndote tus amigos: hace dos meses pasé cerca de tu casa y se me cruzó la imagen tuya yendo a trabajar todos los días caminando y dije ¿por qué no regalarle un auto?. Fue algo que salió así de la nada”, dice Víctor en el comienzo.

Es así que el 23 de julio hizo un grupo de WhatsApp y reunió a todos para contarles la idea. Llamó a uno, después a otro y así se fueron sumando.

Designaron a Marcelo, uno del grupo, como tesorero. “El objetivo fue darle un regalo para toda la familia. Hubo mucho trabajo, mucha movida detrás de esto”, dijo Víctor emocionado.

Gracias a su gran familia de amigos, pasar frío y cansancio para ir al hospital caminando ya no será un problema.

Todos juntaron dinero y algunas empresas colaboraron para el emotivo regalo. Se trata de un auto usado que necesitaba algunos arreglos, pero hoy está “a punto”.

Con 47 años, se trata del primer automóvil que tiene “Tono” y hoy, gracias a su gran familia de amigos, pasar frío y cansancio para ir al hospital caminando ya no será un problema.

Leé más notas de La Opinión Austral