La Compañía General de Combustibles (CGC), también se hizo presente en este Foro Sectorial de la Industria Hidrocarburífera. En esta ocasión, se contó con las palabras de Marcos Anelo, gerente de los activos de Santa Cruz en la empresa. El referente de CGC, agradeció la convocatoria a este encuentro y resaltó el papel de la industria del petróleo en la provincia.

La empresa CGC actualmente es la operadora hidrocarburífera con mayor peso en la provincia de Santa Cruz. Por este motivo, resulta crucial el acompañamiento del sector privado en las políticas públicas elaboradas para esta industria.

Celebramos que los jóvenes puedan estudiar una tecnicatura con una especialización

“Celebramos esta alternativa que se les da a los jóvenes de estudiar una tecnicatura, con una especialización determinada”, remarcó Anelo. En ese sentido, señaló que desde la empresa vienen organizando actividades con las escuelas técnicas de Santa Cruz y llevando a los alumnos a conocer el trabajo que realizan.
“Hemos tenido muchos viajes, hemos participado en varias visitas al campo y vemos la avidez del alumno de conocer en profundidad la actividad”, aseguró. Además, el gerente de los activos santacruceños en CGC, celebró la posibilidad de “generar crecimiento socio-económico de las distintas poblaciones cercanas a esta industria”. Según Anelo, este proyecto educativo brinda la oportunidad de incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios en la educación superior.

“Siempre vimos desde el lado del gobierno, un gran interés de mostrarles a los alumnos las posibilidades que les daba la provincia”, indicó el representante de CGC. Por ello, agradeció a las autoridades provinciales el esfuerzo realizado en esta temática y remarcó que “es necesario para la industria fortalecer estos canales educativos”.

Por otro lado, Anelo agradeció el trabajo de los gremios y los representantes de los trabajadores para incentivar la vocación en los más jóvenes. “Siempre están acompañando estos movimientos para que los chicos conozcan la industria”, subrayó.

Por último, el gerente del capital santacruceño de CGC redobló el compromiso y acompañamiento de la empresa para continuar trabajando en conjunto en los sectores públicos, privados y los representantes de los trabajadores, especialmente en proyectos educativos. “Cuenten con todo nuestro apoyo en el desarrollo de los próximos programas que quisieran realizar”, concluyó el representante de la empresa.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte