CASO JUAN MANUEL PADRÓN

La hermana de Juan Manuel Padrón cree que a Sofía "le armaron toda la declaración nueva”

Así lo dijo Marcela, la hermana del hombre que fue asesinado por su pareja en marzo pasado, tras conocerse el pedido de ampliación de indagatoria. Cargó contra nueva abogada de la joven que dice haberse defendido para salvar su vida.

Por La Opinión Austral


La prematura muerte de un hombre de 40 años en Río Gallegos, hizo que su familia asegurara que “la violencia no tiene género”, debido a las circunstancias en las que él falleció.

Es el caso de Juan Manuel Padrón, el trabajador del Concejo Deliberante que recibió una puñalada en el cuello y en menos de diez minutos murió desangrado. Quien le asestó el puntazo, era su pareja: Sofía Ávila, una chica de 24 años.

 Juan Manuel Padron y Sofía Avila
Juan Manuel Padron y Sofía Avila

El hecho se registró en la madrugada del pasado 6 de marzo en el interior de una vivienda ubicada en la calle Jamieson y, al día de hoy, Ávila fue procesada por el crimen con prisión preventiva, pero no se encuentra alojada en una entidad presidiaria sino que está con una tobillera electrónica en un centro de rehabilitación de adicciones en Buenos Aires.

Para la hermana de Juan Manuel Padrón, quieren hacer pasar el caso como violencia de género

El viernes se conoció una solicitud de Sofía para ampliar su declaración indagatoria desde Buenos Aires. Mediante un escrito elevado al Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de Rosana Suárez, los abogados Matías Gutiérrez y la codefensora Mariana Barbitta, realizaron la presentación.

En esa solicitud, se ratificó el pedido del cese de la tobillera electrónica y, hasta el momento, no ha sido respondida. Cabe recordar que la jueza Suárez permite las indagatorias mediante la plataforma Zoom y, en caso que sea aprobada, se realizaría por esa vía.

Hasta el momento, la solicitud de Sofía Ávila no fue respondida, pero es un derecho que posee

En declaraciones a La Opinión Austral, Marcela, la hermana de Juan Manuel y que se ha puesto la lucha para encontrar justicia por el caso de su familiar, indicó: “Me parece que ahora quiere ampliar la declaración porque le armó todo esta abogada feminista”, aseveró sobre la aparición de Barbitta, quien además es presidenta de la Asociacion de Mujeres Penalistas de Argentina.

Lo quieren hacer pasar por violencia de género, ahora le armaron todo para que pueda declarar”, aseveró, pero hizo una salvedad: “No estoy en contra del feminismo, porque no es así. Yo soy mujer y sé que existen más casos de mujeres violentadas que de hombres, pero este caso es totalmente diferente”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias