EXCLUSIVO LU12 AM680

Homicidio de Diego Jaramillo: "Esperamos justicia, es un asesino"

Por La Opinión Austral


La madre de Diego Jaramillo, el joven que falleció el 16 de junio de 2015 al protagonizar en accidente de tránsito, habló ayer con Radio LU12 AM680 tras haber sido notificada del juicio al imputado por la muerte de su hijo.

 

 

El debate será el 12 de agosto, una de las primeras audiencias tras el receso en la Cámara Oral de Río Gallegos.

El hombre que chocó a Jaramillo, cuando salió del local comercial “Soraya”, está imputado por “homicidio culposo por ser en consecuencia de la conducción imprudente de un vehículo”.

La víctima iba en una Peugeot Partner circulando por Lavalle, y el otro automovilista -Fernando Damián González- lo hacía en una Jeep Cherokee, por calle Mariano Moreno, cuando lo chocó en el lateral izquierdo de la camioneta, haciendo que vuelque.

 

 

 

 

“Esperemos que se haga justicia. Esperamos cinco años, un camino largo y doloroso”, dijo Soraya Cvitanic al recordar, con mucha tristeza, que hace cinco años “me quería morir con mi hijo, fueron meses largos que viví encerrada en su habitación y no salía”.

Además, agregó que en esa época no se sintió contenida, y fue hasta que viajó a Buenos Aires a reunirse con las Madres del Dolor que “encontré paz, hablando con otras mujeres que también perdieron a sus hijos”.

 

 

 

 

Sobre González, lo tildó de “asesino”. “No se le puede decir de otra manera”, apuntó, y sostuvo que él venía conduciendo a “más de 100 kilómetros por hora y no respetó los discos pare ubicados en Mariano Moreno. “Había dos, uno de cada lado”, recordó. Tras el accidente, se colocaron semáforos en la mencionada esquina.

 

 

 

 

Remarcó que “él más que nadie”, por su licenciatura en Seguridad e Higiene y clases que daba sobre educación vial, debía reconocer el peligro que representa conducir un vehículo a alta velocidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias