Este miércoles se cumplirá una semana de un hallazgo estremecedor que sorprendió a toda la comunidad de Río Gallegos: un esqueleto en la estancia Punta Loyola.

Un trabajador rural que pasaba por la zona lo encontró en la tarde del miércoles y luego de dos horas de rastrillajes por las inmediaciones, personal de la Unidad Operativa Chimen Aike y de la División Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz logró encontrarlo el pasado miércoles en horas del mediodía.

Los restos óseos son de vieja data, según estimaron fuentes cercanas al expediente, y fueron encontrados con prendas de vestir: zapatillas, camisa y pulóver.

Se espera por el informe forense. Aún no hay detalles de a quién pertenecen los restos

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de una campera con un teléfono celular y un DNI a unos 30 metros de donde se encontraron los huesos. El documento es de una persona de nacionalidad chilena, naturalizada argentina, que reside en Río Gallegos y tiene más de 70 años.

En las últimas horas las autoridades pudieron descartar que el documento pertenezca a un presunto pescador desaparecido, una causa que fue abierta por Prefectura Naval Argentina hace un par de años. Lo que deja abierta la posibilidad de que el DNI encontrado a pocos metros de los restos óseos corresponda a esta persona fallecida cuyos restos acaban de hallarse, de la cual se presume que se trata de un hombre.

Hoy la dependencia que intervino en el caso elevará las actuaciones e informes al juzgado a cargo de la Dra. Marcela Quintana, quien tiene a cargo la causa para esclarecer a quién pertenece el esqueleto encontrado.

El juzgado de la doctora Marcela Quintana tiene a cargo el esclarecimiento del hecho

Se supo que se han solicitado informes a la División de Investigaciones, a la Dirección de Migraciones y al Hospital Regional Río Gallegos para buscar antecedentes de la persona cuyo DNI fue hallado, para poder conocer si está con vida o no.

Leé más notas de La Opinión Austral