EN PUERTO SANTA CRUZ

Alicia Kirchner: “Estamos buscando generar valor agregado a la pesca”

La gobernadora Alicia Kirchner habló del potencial de la localidad junto al intendente Néstor González. Recorrió obras y entregó diplomaturas.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, desarrolló una intensa agenda de trabajo en la localidad de Puerto Santa Cruz, que incluyó la visita a distintos espacios, recorrido por el avance de obras y participación en reuniones con autoridades locales y representantes de distintos sectores.

En el comienzo de su recorrida, la mandataria provincial acompañó el taller de sensibilización de atención comunitaria con perspectiva de género que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social para áreas de Desarrollo Social, Discapacidad, Mujeres, Diversidad, Niñez y Adultos Mayores de la localidad.

En ese contexto, Alicia resaltó que la capacitación da la posibilidad de trabajar colectivamente. “Es un ir y venir de experiencias y conocimientos, y de ahí surgen los aprendizajes. Por esa razón es importante participar”, recalcó.

Posteriormente, la gobernadora visitó el Sindicato de Estibadores de la localidad para conocer la situación de los trabajadores del sector. Asimismo, se comprometió a trabajar para dar solución a los planteos que realizaron los mismos. “Estamos trabajando para fortalecer este puerto a partir de las represas y mineras. Además estamos efectuando las gestiones pertinentes ante pesca para incrementar beneficios por exportación. La pesca se tiene que reconvertir y triplicar mano de obra. Estamos buscando generar valor agregado a la pesca”, manifestó en la reunión con dicho sector productivo.

 FOTOS: GOBIERNO
FOTOS: GOBIERNO

Recorrida

Dando continuidad a la agenda de trabajo prevista para esta jornada en la localidad de Puerto Santa Cruz, la Mandataria, junto a integrantes de su gabinete, recorrió la obra del albergue deportivo con espacio para 140 camas.

Por otra parte, se hizo presente en el CIC local, donde se encuentra la sala de salud donde se realizan los testeos y la vacunación contra el COVID-19. En ese espacio de desarrollan también actividades escolares, atención primaria de la salud y talleres formativos.

Finalmente visitó la Feria del Libro que se está realizando en la localidad.

 FOTOS: GOBIERNO
FOTOS: GOBIERNO

Entrega de certificados

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner participó del acto de reconocimiento y entrega de certificados analíticos a quienes finalizaron y aprobaron todas las materias y la práctica profesional supervisada de la “Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas”. El mismo tuvo lugar en Centro Cultural de Puerto Santa Cruz.

En ese marco, Alicia se dirigió a los presentes y señaló que se trata de un día muy especial, en el que recordarán la fecha en la que comenzaron a capacitarse y los esfuerzos que tuvieron que hacer para lograr el objetivo. “Esta emoción que están viviendo la estamos sintiendo todos y todas”, agregó.

 FOTOS: GOBIERNO
FOTOS: GOBIERNO

“Nuestra provincia tiene enormes posibilidades. Es la tierra y el tiempo de las oportunidades, y a ese tiempo lo generamos en el conjunto social, y esta es una prueba. La formación en el lugar de estudiantes santacruceños y santacruceñas”, expresó.

A la vez, consideró que “Santa Cruz puede desarrollarse en la minería, hidrocarburos, pesca, fruta fina, en los productores del agro, la pesca, estibadores, en turismo y en energía. Y acá los tenemos a ustedes, como técnicos universitarios de Santa Cruz recibidos en la capital histórica de la provincia”.

Por otra parte, Alicia recordó sus años de estudio cuando se tuvo que ir de la provincia. Aspecto sobre el cual comentó que cuando ve a las familias que están en el lugar, participando de la entrega del certificado, se emociona, porque su padre tuvo que hacer 3.000 km. para acompañarla a recibir su certificado. “Luego volví para dar mis servicios a esta provincia que es tan nuestra, que la queremos tanto y siempre preguntándome por qué algunos pocos con mucho esfuerzo de las familias podíamos ir a estudiar y por qué no se podía estudiar en el lugar”, expresó.

 FOTOS: GOBIERNO
FOTOS: GOBIERNO

En otra parte de su alocución, Alicia valoró el esfuerzo y el trabajo, remarcando que es compromiso, conducción, es una entrega de corazón que se haciendo a lo largo y ancho de la provincia porque, si los santacruceños se preparan, la provincia se va a desarrollar.

En el transcurso de la jornada, la gobernadora fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, y funcionarios provinciales y municipales.

Además, estuvo el intendente de Puerto Deseado y candidato a diputado nacional Gustavo “Kaky” González, quien señaló: “¡Líder, gobernadora, pero por sobre todo una compañera de espíritu inquebrantable”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias