CASO CHOCOBAR: TRAS LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA

“Estamos esperanzadas, le tienen que cambiar la pena a Azzolini”

Judith, la hermana de Marcela Chocobar, víctima de transfemicidio en Río Gallegos, dialogó con La Opinión Austral y se refirió a lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia. Para ellas, el municipal debe ser condenado como "partícipe necesario o secundario". Desestimaron la postura de la defensa.

Por La Opinión Austral


El caso Chocobar sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando La Opinión Austral dio a conocer, de manera exclusiva, la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la reapertura del expediente para revisar las condenas de Óscar Biott y Ángel Azzolini.

Una vez conocido el fallo firmado por la jueza Paula Ludueña, las hermanas de Marcela Chocobar, la joven trans que fue brutalmente asesinada el 6 de septiembre de 2015 y de la que sólo se encontró el cráneo, hablaron con Carlos Muriete, su abogado querellante, que les comunicó la novedad.

Gabriela, Edith y Judith, las hermanas de Marcela, vieron con buenos ojos la reapertura del expediente, abogando por un posible aumento en la pena para Azzolini, que fue sentenciado solamente a seis años de prisión por “encubrimiento agravado” y que, según ellas, debería ser juzgado por ser “partícipe necesario” o “partícipe secundario”.

“No estoy conforme con esta sentencia porque esperábamos que a Azzolini más o menos le dieran 15 años”, dijo Judith a La Opinión Austral el 13 de junio de 2019, cuando la Cámara Oral dio a conocer las penas para Biott y Azzolini.

Esta vez, Judith mantuvo su postura y abrió las puertas a la ilusión para que finalmente se haga justicia: “Estamos esperanzadas, sabemos que hay pruebas que incriminan a (Ángel) Azzolini y le tienen que cambiar la pena. Igual estamos atentas porque la Justicia nunca estuvo de nuestro lado”, aseguró en declaraciones a este diario.

Sobre el voto de Joaquín Cabral, que fue fundamental para la revisión de penas, la hermana de Marcela dijo: “Lo vimos muy coherente en su decisión, entendemos que es un juez de mucha trayectoria y que supo lo que hizo”.

“Azzolini sabía lo que hizo, incluso se había ido de Río Gallegos después de todo. No entendemos cómo no le cambiaron la carátula si en el juicio, (Martín) Heim había declarado que él le había confesado que habían matado a mi hermana”, dijo sobre el testimonio de uno de los testigos más importantes, que dio su declaración durante el debate del año pasado.

 

Judith dijo que las líneas investigativas tendrían que haberse planteado antes del juicio

Por último, Judith se refirió a lo planteado por Santiago Lozada, el abogado de Óscar Biott, quien había dicho que no se siguieron otras líneas investigativas. “Ellos tuvieron tres años para ver esas averiguaciones, no en el juicio”, concluyó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias