ENTREVISTA CON LA OPINIÓN AUSTRAL

Habló Agustín, el joven apuñalado: "Estas lacras tienen que estar presas, son un peligro para la sociedad"

Está internado tras ser atacado en el barrio Juan Pablo II de Río Gallegos. Cargó contra la Justicia porque todavía no pusieron tras las rejas a los agresores y agradeció a su vecino y a los médicos que le salvaron la vida. Sueña con ser dado de alta para Año Nuevo.

Por La Opinión Austral


“Sí, hoy veo el partido, de una, acá en el hospital”, dijo entre risas Agustín, el joven que el pasado lunes fue apuñalado por una persona que, hasta el momento, no fue detenida, cuando él volvía de comprar hamburguesas, en relación al partido entre River y Nacional, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se jugaba al cierre de esta edición.

 

Agustín, obviamente hincha del Millonario, tiene seis hermanos y de un tiempo a esta parte está sin empleo. “Espero salir de acá y volver a buscar laburo”, comentó en declaraciones a La Opinión Austral desde el Hospital Regional, edificio en el que está desde la tarde del lunes, tras ser atacado.

 

Al joven lo quieren en su barrio, vecinos de la zona lo calificaron como un “un pibe gentil, siempre respetuoso que saludaba cuando te lo cruzabas”, y eso se notó cuando dialogó con este diario y eligió romper el silencio y contar su verdad.

Esto que me hicieron fue intento de homicidio

Compartir

“Yo a esas lacras no las conozco, tienen que estar presos. Pude no haberla contado, pero bueno, gracias a Dios, a mi vecino y a la gente del hospital, sigo con vida”, aseguró, en parte en relación a Alejandro Pereira, el hombre que lo llevó al centro asistencial luego que se desvaneciera.

 

Aunque a Agustín lo apuñaló un hombre, el agresor iba junto a una mujer que también está siendo buscada por la Policía. El joven indicó cómo fueron los momentos previos al ataque: “Primero me los crucé apenas salí con mi primo de mi casa. La verdad que no sé por qué nos insultaron, estaban re borrachos, ni los ubicaba. No hay otra, estaban re en pedo. No las conozco a esas basuras. Cuando estábamos volviendo, sentí el puntazo”, aseguró enojado.

 

El joven no descarta iniciar acciones legales y presentar una querella. Además, se refirió a la continuidad de las acciones que lleva adelante Valeria López Lestón, a cargo del Juzgado Penal N° 2 y de la instrucción de la causa. “Esperemos que se ponga las pilas y haga algo, sino mi familia va poner un abogado para que los encierren un largo tiempo. Porque lo que hicieron fue intento de homicidio. Yo no voy a descansar hasta verlos presos”, adelantó.

 

“Estas lacras son un peligro para todos, son un peligro para la sociedad”, denunció Agustín, quien además indicó que: “Hasta donde sé, creo que (su agresor) tiene antecedentes, no sé si encubrió un intento de homicidio o un delito muy grave”. Según pudo saber este diario, el joven señaló a un hombre que hace unos meses protagonizó un hecho de sangre que se registró en el barrio Madres a la Lucha.

 

Agustín tiene una mamá que es grupo de riesgo. De igual manera, el amor de madre fue más grande y ayer lo fue a visitar al centro asistencial, punto rojo de contagios de coronavirus. “Le dije a mi viejita que no venga más hasta que tenga el alta, es para cuidarla. De última, hacemos videollamadas”, dijo el joven que recibió cinco puntos de sutura y que, por estos días, se ve obligado a estar boca arriba.

Esperemos que la Justicia se ponga las pilas y haga algo

Compartir

En una publicación, el joven posteó: “Sólo me queda esperar por mi recuperación. Quisiera salir caminando bien de acá con mis dos riñones. Y bueno, que la Justicia actúe como corresponde y paguen estas dos lacras y dejen de hacer daño a la gente”. Cabe recordar que tiene uno de esos órganos comprometidos y, hasta el momento, no se descarta la posibilidad que lo pierda, pese al esfuerzo de los médicos.

 

“¡Basuras, espero que la Justicia no los ampare y paguen por lo que me hicieron!”, les escribió Agustín en otro tramo de su publicación, pero bajó los decibeles y agregó: “Me olvidé de agradecer a los médicos y enfermeros, que gracias a ellos también estoy bien cuidado. Espero salir pronto de acá”.

 

No creo que pueda salir para Navidad, pero espero volver a mi casa para Año Nuevo”, auguró el joven, esperando poder pasar al menos una de las fiestas junto a su familia y deseando que 2021 sea mucho mejor que este año

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias