RÍO GALLEGOS

Primer casamiento en pandemia: Estella y Jorge dieron el sí con barbijo y guantes

Con el aislamiento obligatorio, una de las actividades que había quedado relegada eran los casamientos. Ayer, Jorge Alarcón y Estella Medina se convirtieron en la primera pareja en “dar el sí” tras la flexibilización.

Por La Opinión Austral


Uno de los momentos más emotivos de la vida, para quienes sueñan con eso, es el casamiento. Al imaginarse tal evento, las personas suelen pensar en fiesta, encuentros multitudinarios entre familiares y amigos y emoción.

La pandemia modificó todos los aspectos de la vida y los casamientos no fueron exentos. Ya no se ven casamientos repletos de personas, ni festejos de cumpleaños colmados o eventos de celebración masivos.

Ayer, en Río Gallegos se casaron Jorge Alarcón y Estella Medina, la primera pareja en contraer nupcias en el Registro Público. Sucede que, durante la pandemia, se hacían uniones convivenciales, pero este miércoles por primera vez se realizó dentro del Registro.

En el recinto se mantuvo distancia social y el uso de barbijos, además los novios debieron llevar su propia lapicera, entre algunos de los puntos “novedosos” que trajo aparejado la pandemia.

Al igual que todos los establecimientos públicos y privados, trabajan bajo un estricto protocolo sanitario para poder dar lugar a la celebración.

En esta oportunidad, no fue colmado de gente, pero sí de emociones. La pareja contrajo matrimonio bajo un funcionamiento atípico, adecuado al contexto que se vive a nivel mundial.

Es que la pandemia obligó a todos a readaptarse y, poco a poco, el distanciamiento social comienza a ser la “nueva normalidad” para el mundo.

La directora provincial de Registros Públicos, Ayelén Montero, explicó cómo trabajan para poder llevar adelante el evento nupcial.

Los novios deben llevar, inclusive, su propio bolígrafo, explicaron desde el Registro.

Si bien nunca dejaron de trabajar, volvieron a realizar casamientos. Esta mañana, otra pareja contraerá matrimonio bajo la misma metodología.

Siempre estuvimos haciendo uniones convivenciales en toda la pandemia, pero este miércoles comenzaron los casamientos dentro del Registro Público”, señaló para comenzar.

Previamente, continuó, “solamente hacíamos casamientos que se hacían en carácter de urgente y ahora sí comenzamos con la tarea habitual”.

Montero explicó al respecto: “Cuando decimos casamientos urgentes por ahí son aquellos que se dan por temas de salud, que por ahí necesitan derivaciones, o necesitan casarse porque está falleciendo la otra persona”.

Siempre, en cada uno de los casos, la funcionaria detalló que se realizan de manera presencial, pero con sistema de turnos y respetando el protocolo.

“Cumpliendo con los dos metros de distanciamiento, cada novio y testigo concurre con sus respectivos bolígrafos, toda persona que quiera presenciar deberá tener su barbijo puesto y solamente quienes están en el acto deberán tener guantes sanitarios”, agregó para concluir

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias