AUMENTO SALARIAL

Puerto Deseado: Estibadores y empresas llegan a un acuerdo

Rubricarán un acta por lo acordado en la paritaria del sector de la estiba deseadense.

Por La Opinión Zona Norte


Este miércoles se firmará en la Dirección de Trabajo, sede Puerto Deseado, un acuerdo entre las empresas de la estiba y el sindicato del sector para proteger económicamente a los trabajadores que hayan contraído el Covid-19 o hayan perdido sus jornales por haber sido declarados “contactos estrechos”.

La información fue confirmada a La Opinión Zona Norte por Raúl Mella, secretario general del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP).

30 por ciento

Lo que se rubricará es un aumento del 30 por ciento, a abonarse en dos partes: 15 por ciento en noviembre y el otro 15 por ciento en enero. Y la otra parte del acuerdo consistirá en que las empresas abonarán los días que los contagiados por coronavirus, o los contactos estrechos, no hayan podido ir a trabajar por cumplir con aislamiento obligatorio. Aquí se solucionó el “vacío legal” que existe en estos trabajadores eventuales, ya que no tienen períodos fijos de trabajo, sino que dependen de la actividad de carga y descarga en el puerto.

“Quien redacta estos decretos, piensa más bien en un empleado que trabaja treinta días, llega a fin de mes y cobra su sueldo”, explicó a la Dirección de Medios de Puerto Deseado el secretario de Trabajo, Sergio Viotti. Contrario es lo que sucede con la estiba.

“Si bien con los casos positivos, a partir del 26 de octubre, al modificarse la condición de DISPO a ASPO en Puerto Deseado, va a tener cobertura el caso positivo, quedaba fuera de la normativa el contacto estrecho; ese trabajador quedaba absolutamente a la buena de Dios. Este es el planteo que me hizo la gente de la estiba y lo conversamos con el asesor letrado de ese sindicato”.

Es así que luego de reuniones formales e informales con las empresas del sector, se llegó a un acuerdo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias