COVID- 19 EN SANTA CRUZ

Coronavirus en los gabinetes: "No me sorprende que se puedan contagiar", dijo el vicegobernador Eugenio Quiroga

"Tenemos que intentar buscar estrategias, la pandemia nos ha puesto a prueba", manifestó el vicegobernador sobre la actual situación epidemiológica en Santa Cruz. Además, en diálogo con LU12 AM 680, sostuvo que los contagios entre funcionarios no deben sorprender "todas las personas lo pueden contraer y se deben tener todos los cuidados".

Por La Opinión Zona Norte


El vicegobernador Eugenio Quiroga se refirió a los últimos casos positivos del ministro de Salud de la Provincia, Claudio García, al igual que lo que ocurrió con el intendente de El Calafate y el reciente aislamiento del intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

“Tengo contacto con la gobernadora (Alicia Kirchner), el jefe de Gabinete (Leonardo Álvarez ) y el ministro Claudio García”. En declaraciones a LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, Quiroga recordó que “la pandemia tiene muchas aristas para trabajar en conjunto”, y pidió: “Hay que tomar conciencia”. En ese punto dijo que Santa Cruz no es inmune y por eso “tenemos que trabajar para ver cómo lo contrarrestamos, con lo cual tenemos estrategias con el aislamiento para tener disponibilidad de camas y que el sistema de salud tenga mayor absorción y no se vea colapsado”. Dijo que no debe haber sorpresa sobre los funcionarios contagiados. “Todas las personas lo pueden contraer y se deben tener todos los cuidados” aseguró Quiroga, y añadió: “Tenemos que intentar buscar estrategias, la pandemia nos ha puesto a prueba. A trabajar en equipo, ser solidarios. Entiendo que si somos responsables y tenemos disciplina” se evitará “caer en brotes masivos”, expresó el funcionario.

Ibuprofeno

Sobre las repercusiones del tratamiento con ibuprofeno inhalado, pidió “ser responsables a la hora de plantear una opinión concreta. No es un capricho, hay que cuidar la salud”. Recordó que la ANMAT “no lo aprobó, pero el uso de plasma tampoco. Sin embargo, el Ministerio de Salud aprobó el uso de plasma y se encuentra en fase 3 de estudio. No se sabe bien si el uso del ibuprofeno va a generar un efecto secundario. Pero decir no también es cuidar la vida

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias