MARCHA Y PEDIDO DE JUSTICIA

Denuncia de abuso sexual en las Colonias: "Mi hijo está con mucho miedo, tiene pesadillas hace meses”

La causa comenzó en enero y tiene implicados a dos profesores del Centro Asturiano de Tenis. Los jóvenes están acusados de abusar sexualmente de un menor de tan sólo 6 años en las colonias de vacaciones. “Grabaron solamente los últimos 2 minutos de la Cámara Gesell, que duró más de 40, es un delito muy grande eso”, reveló la madre del niño al móvil de LU12 AM 680.

Por La Opinión Zona Norte


A principio de año, una impactante denuncia de abuso infantil sacudió a Río Gallegos. En este hecho están implicados dos “profesores” de las colonias de vacaciones del Centro Asturiano de Tenis de la capital santacruceña. Los jóvenes tienen alrededor de 20 años y están acusados de haber abusado de un niño de sólo 6 años de edad.

La denuncia se hizo efectiva en enero y poco avanzó desde entonces. Luego de varias idas y vueltas -con cambio de abogados defensores de por medio-, llegó la pandemia y complicó todo aún más. A causa de la Feria Judicial Extraordinaria vigente para la Justicia santacruceña, sólo se alcanzaron a realizar algunas pericias a la presunta víctima y a uno solo de los acusados.

La semana pasada, la querella presentó formalmente el pedido de detención de los dos imputados, ya que asegura que habría agravantes en el hecho.

Ante la falta de respuesta, los familiares del niño organizaron una manifestación este lunes frente al Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la magistrada de la causa, Rosana Suárez. En el lugar estuvo presente el móvil de LU12 AM680 que pudo registrar el testimonio de Florencia, madre de la presunta víctima.

“Mi hijo está con mucho miedo, no puede ir al baño. Realmente está con terror, tiene pesadillas hace meses”, contó la mujer sobre el estado emocional de su pequeño. Según detalló Florencia, hace tres semanas pudieron acceder a los expedientes de las pericias psicológicas realizadas. “Soy psicóloga, sé el daño terrible que causa esto en un niño y tengo una impotencia terrible”, comentó la madre.

Irregularidades

Por otro lado, los abogados querellantes denunciaron algunas inconsistencias cuando se realizaron las pericias al menor. “Grabaron solamente los últimos 2 minutos de la Cámara Gesell, que duró más de 40, es un delito muy grande eso”, expresó la mujer.

En ese sentido, los familiares del niño apuntan contra la jueza Rosana Suárez, haciéndola responsable de “entorpecer la causa”. Además, Florencia apuntó directamente contra el fiscal del caso, Fernando Basanta. “El fiscal no presenció ningún tipo de declaración, ni del psicólogo de mi hijo ni de la pediatra”, remarcó la mamá del menor implicado.

Por último, Florencia apuntó contra los directivos del Centro Asturiano y los responsabilizó por contratar a los jóvenes que habrían abusado de su hijo. “Tienen toda la responsabilidad del mundo, no tomaron un test psicológico a las personas que iban a tratar con menores. Sobre todo al tratarse de preescolares, que necesitan una atención especial”, resaltó la mujer.

Por su parte, Lucio De La Vega, presidente de la institución deportiva implicada, había expresado su acompañamiento a la familia del menor y la predisposición del club para colaborar con la investigación. “Este caso nos sacudió a todos, hablamos con la mamá de la víctima y obviamente, como todos, queremos que la Justicia actúe, esto se tiene que resolver”, expresó hace un tiempo el responsable del Centro Asturiano.

Lo cierto es que el pedido de detención ya fue formalizado y la jueza Suárez tendrá un plazo de tiempo para determinar si da lugar al requerimiento de la querella. La familia del menor pide que se investigue y se avance, además de que “se aplique la pena máxima a los dos”. “Ya hice viral la foto de los profesores, ya no se puede más, hay que salir a hacer ruido para tener alguna respuesta”, manifestó la madre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias