MEDIDA DE PROTECCIÓN TEMPORAL

Existen 15 familias solidarias en Río Gallegos

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos explicó en diálogo con LU12 AM 680 en qué consiste la labor de una familia solidaria y la importancia de contar con un mayor número disponible.

Por La Opinión Austral


Hace un par de días que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra en la búsqueda de una familia solidaria para una adolescente de 14 años.

La titular del área, Julia Chalub, dialogó con LU12 AM680 Río Gallegos y recordó que una familia solidaria es una medida de cuidado integral y de protección temporal y transitoria de la niña, niño o adolescente.

Dio a conocer que existen alrededor de 15 familias que ejercen esta función y “no siempre tienen la disponibilidad, pero tenemos familias con muy buena voluntad. Tal vez no es que se van a anotar y mañana los vamos a llamar, pero sí es importante que estén disponibles en el caso de que ocurra algo grave y necesitemos una familia para contener”.

En cuanto a la extensión que puede tener la medida, indicó que “tienen un plazo de 120 días o menos. Se puede extender por los procesos judiciales, pero siempre se trata de resolver lo antes posible”.

Los requisitos para poder inscribirse son: ser mayor o estar transitando los 25 años, no estar inscripto en el Registro Provincial de Familias Adoptantes y no tener antecedentes penales. Por más información, pueden dirigirse a la secretaría, sita en avenida Kirchner 2364.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias