TRADICIÓN CULTURAL

Expectativas por el regreso de la Feria Provincial del Libro en Santa Cruz

La feria más reconocida de Santa Cruz realizará su 27 edición en el mes de octubre. La Opinión Austral dialogó con la licenciada Gabriela Luque acerca del formato y distintos eventos que tendrá. Participarán artistas tanto provinciales como nacionales.

Por La Opinión Austral


La Feria Provincial del Libro dentro de Santa Cruz es una tradición que, para quienes nacieron y se criaron aquí, la reconocen como propia. En el 2020, la pandemia sorprendió al mundo y la 26 edición se realizó de manera virtual.

Este año la provincia, al tener el semáforo epidemiológico en verde, a través de la Secretaría de Cultura de Santa Cruz a cargo del secretario de Estado Oscar Canto, llevará a cabo en el mes de octubre la 27 edición de la Feria Provincial del Libro en el Complejo Cultural de la capital santacruceña.

La Opinión Austral dialogó con la licenciada Gabriela Luque acerca del formato y los distintos eventos que tendrá, además de la esperada participación de artistas, tanto provinciales como nacionales.

 Gabriela Luque, secretaria de extensión UNPA.
Gabriela Luque, secretaria de extensión UNPA.

“La Feria Provincial tendrá inicio el 15 de octubre y finalizará el 24 de octubre en el horario de 9:30 a 12:00 y de 14:30 a 21:00 horas”, dijo la licenciada a este diario, y agregó que “vamos a tener variadas actividades en presencia de algunos escritores reconocidos de ficción a nivel local y nacional, presentaciones de libros, show musicales y todos los días habrá una obra de teatro, siendo éstas la gran mayoría dedicadas a las infancias”.

“La dinámica será la misma que tuvimos el año pasado, esto quiere decir que será de manera virtual y algunas de las actividades se harán de manera presencial en conjunto con el Consejo Provincial de Educación. Eso quiere decir que todos los días vamos a tener una presentación ya sea de un libro, publicación de un autor local, show musical y demás”, señaló.

 Oscar Canto, secretario de Cultura Santa Cruz.
Oscar Canto, secretario de Cultura Santa Cruz.

Asimismo, la licenciada comentó que: “Tendremos la participación de todas las localidades de la provincia. Todas están invitadas a enviarnos su participación por medio de videos que pueden centrarse en las actividades de su biblioteca, pero eso es decisión de cada localidad. También tendremos la participación de los distintos ministerios, secretarías y direcciones. También estarán presentes las dos universidades de la provincia que son la UNPA y la UTN”.

“El evento será virtual, pero con algunas actividades presenciales porque todavía tenemos en el establecimiento el edificio vacunatorio. Obviamente que las actividades se realizarán con los protocolos correspondientes y con un aforo del 50 por ciento, y además se transmitirán en vivo para toda la provincia”, reiteró.

Por su parte, Luque manifestó las expectativas que tienen al poder organizarlo. “Tenemos muchas expectativas en cuanto a la organización de la feria, ya que esto es el trabajo de un equipo y no de una sola persona, y a comparación de la del año pasado que fue 100 por ciento virtual y solamente tuvo una sola actividad de manera presencial”.

 Secretaría de Cultura de Santa Cruz ajustando los últimos detalles.
Secretaría de Cultura de Santa Cruz ajustando los últimos detalles.

Por último, Gabriela indicó que “hasta el momento tenemos confirmada la presencia de escritores como Juan Solá, Florencia Feijó, Paula Bombara y Selva Almada. Por el lado provincial, tendremos la presencia de Verónica Lamberti, Marco Antonio Gamboa y Antonio Andrade”.

Allí se seleccionará la obra para el Fondo Editorial Santacruceño

Compartir

“En el marco de la feria se va a presentar la obra que resulte seleccionada como la primera obra del Fondo Editorial Santacruceño”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias