136° ANIVERSARIO DE RÍO GALLEGOS

Explotó la quinta noche: más de 50 mil personas vieron a La Konga y Rodrigo Tapari

Una noche al ritmo de la cumbia de Rodrigo Tapari y del cuarteto de la mano de La Konga vivieron más de 55 mil personas en la quinta jornada del Festival 136° Aniversario de Río Gallegos. La emoción de Axel y Agustín, dos artistas locales que fueron invitados a cantar con el exRáfaga.

Por La Opinión Austral


Una noche más con el predio de Boxing Club colmado se vivió este jueves. Narella Ontivero, Banda Extrema y The Guasos fueron los artistas locales que prepararon el escenario de la quinta noche del Festival 136° Aniversario de Río Gallegos.

La espera por Rodrigo Tapari y La Konga comenzó desde muy temprano no sólo en el ingreso al predio, sino también en el hotel Patagonia, donde por la tarde las fans tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con Pablo Tamagnini, voz de La Konga, y Rodrigo Tapari.

La Opinión Austral estuvo en el predio del ABC, donde dialogó con vecinos que se acercaron para disfrutar de una tarde-noche a pura cumbia.

Acompañado por su abuela, el pequeño Maximiliano, uno de los seguidores de La Konga, contó en la transmisión de Facebook Live que esta era su segunda noche en el predio tras haber asistido a la presentación de Camilo el domingo pasado.

Un matrimonio que llegó desde Santiago del Estero para el cumpleaños de su hijo, quien hace 13 años eligió a “La ciudad cordial” para vivir, también aprovechó la oportunidad para compartir en familia.

 FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Entre las seguidoras de Rodrigo Tapari estuvo Carmen, quien junto a su hija y su nieta por primera vez pudo verlo en vivo. También se hicieron presentes las integrantes del club de fans “Acá me tenés”.

Pasadas las 22:20, finalmente se presentó en el escenario el montegrandense, que fue ovacionado por el público ante el que desplegó su repertorio, en el que incluyó “Una cerveza”, “No te vayas”, “Cómo te voy a olvidar” y “Fue difícil”.

 FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Entre canción y canción, Tapari leyó uno de los carteles del público en el que le pedían que cantara con Axel Vargas de Banda Extrema, agrupación que interpreta temas del artista nacional. Atento a los pedidos de su público, accedió y realizó un breve acústico de “Demasiado para mí”. “Un sueño cumplido para mí”, dijo emocionado el joven que pudo acompañar a Tapari en la exitosísima “Esa malvada”.

El cantante aprovechó para agradecer la presencia del público, en una muestra más de lo que él considera su mejor característica, ser agradecido.

 FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, antes de cantar “Como la flor”, recordó cuando el periodista Ángel De Brito y Pampita, jurados de Showmatch, le señalaron que Selena, reina del tex-mex, no era conocida.

Axel no fue el único artista local que tuvo la oportunidad de cantar junto a Tapari. También lo hizo Agustín, un joven cantante que disfrutó cada minuto en el escenario.

 FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Tras una hora y 20 minutos de show, llegó el turno de La Konga, que subió al escenario este viernes para hacer vibrar al público con “Dime por qué” de Camilo y los clásicos “Te Amo” de Franco de Vita y “Hasta que me olvides” de Luis Miguel.

Más de 50 mil personas acompañaron una quinta e inolvidable noche de cumbia en el predio con el escenario más grande del país.

 FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Hoy se desarrollará la sexta de ocho jornadas del festival. De acuerdo al cronograma, la actividad sobre el escenario se iniciará a las 18:30 hs. con la presentación del Ballet de la Provincia de Santa Cruz; a las 18:40 será el turno de Rubén Saltos y sus Lirios, y desde las 19:20, el de Lito Paredes y La Salamanca. Finalmente, desde las 20:15, se presentarán los Nycs y a partir de las 21:15, Fabricio Rodríguez.

A las 22:15, Abel Pintos se presentará en el escenario principal para reencontrarse con un público que lo acompaña en cada visita.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias