YACIMIENTOS

Mineras: extienden a 28 días las rotaciones de trabajadores en Cerro Vanguardia

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia resolvió modificar los protocolos en Cerro Vanguardia luego del importante brote de casos de Covid-19 que dejó al menos 100 operarios contagiados.

Por La Opinión Zona Norte


Se confirma lo adelantado por La Opinión Austral. La autoridad sanitaria de la provincia de Santa Cruz resolvió un cambio en el protocolo sanitario para la minería y extendió a 28 días el recambio de personal, tras detectar un brote de coronavirus con más de cien trabajadores contagiados en la minera Cerro Vanguardia.

 

“La semana pasada, en una rotación de personal en Cerro Vanguardia,se detectó un brote con más de cien trabajadores contagiados con Covid, por lo que se resolvió cambiar el protocolo sanitario y estirar a 28 días el recambio, informó Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Políticas Públicas, en un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente.

 

Además de extender de 14 a 28 días el recambio de personal, las autoridades sanitarias de Santa Cruz decidieron “sumar la realización del PCR tanto para subir como para bajar de los yacimientos”, dijo el funcionario.

 

Otro brote fue detectado en Minera Santa Cruz, con cinco casos confirmados con Covid-19 dentro de la unidad San José, lo que llevó a aislar 38 trabajadores por encuadrar como contacto estrecho, informó la empresa.

 

Suárez Moré dijo que eso “impidió que bajaran los trabajadores y que se realice el recambio, también tomando la metodología de que continúen en el yacimiento otros 14 días y aislando a los contactos estrechos y a los casos confirmados, para cortar con la cadena de contagios”.

 

El estudio del brote en Cerro Vanguardia se llevó a cabo durante la semana pasada y el fin de semana, arribando más de cien casos confirmados, lo que hizo que todos los yacimientos mineros comiencen a implementar una metodología distinta y se empiece a hacer más exhaustivo el control, no tanto para el ingreso sino para el egreso de los yacimientos”, detalló

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias