MURIÓ ATROPELLADO POR UN CAMIONERO

Familiares de Mauro Barria marcharon y la jueza los recibió

Decenas de vecinos acompañaron a la familia de Mauro Barría. El joven murió hace más de una semana y el conductor que lo embistió está libre. Noelia Ursino, titular del juzgado, habló con las hermanas.

Por La Opinión Austral


Decenas de vecinos acompañaron ayer a la familia de Mauro Barría para pedir justicia en el juzgado de la localidad que instruye la doctora Noelia Ursino.

La causa es por homicidio culposo. El camionero está libre

El joven de 18 años murió al ser atropellado por un camionero oriundo de La Pampa. El hombre, identificado como Diego R. de 32 años de edad, estuvo detenido en la comisaría local, pero tras ser citado a prestar declaración indagatoria quedó libre.

 La marcha por el centro de la ciudad. FOTO: KIKE FABBRI
La marcha por el centro de la ciudad. FOTO: KIKE FABBRI

En este marco, ayer por la mañana, amigos y familiares más cercanos acompañaron a las hermanas de Mauro en una movilización que se realizó por las arterias céntricas de la ciudad y que concluyó en el juzgado local. Allí, tras aguardar unos minutos, la magistrada que entiende en la causa recibió a la familia directa de la víctima.

Ursino es quien llevó adelante la investigación del femicidio de Jesica Minaglia

La jueza, cuyo caso más resonante en el último tiempo fue instruir el femicidio de Jesica Minaglia en Cmte. Luis Piedra Buena, se mostró predispuesta con la familia. Se desconocen los pormenores de la charla personal que mantuvieron en instalaciones de la sede judicial.

El hecho

Tal como informara La Opinión Austral, el siniestro vial se registró cerca de las 18:30 horas del domingo 15 de agosto en la esquina de la calle San Juan Bosco y la avenida Roca de la localidad de la zona centro de Santa Cruz.

El transportista, que circulaba a bordo de su Renault 440, se encontraba en la localidad distribuyendo harina cuando, en un momento dado -según expuso en sede policial- escuchó que algo había impactado contra su camión, bajó a ver lo que había pasado y luego siguió su marcha.

 Mauro Barría, el joven cuya muerte llora Puerto Santa Cruz.
Mauro Barría, el joven cuya muerte llora Puerto Santa Cruz.

Huyó del lugar y luego, tras la rápida intervención de la Policía, fue demorado al intentar irse de la ciudad.

Mauro Barría iba en bicicleta y según señalaron testigos, iba por San Juan Bosco, mientras que el camionero iba por Roca. En la esquina el joven dio cuenta del camión y trató de girar en la ochava.

Una de las ruedas de la bicicleta tocó una parte de plástico del Renault e hizo caer al joven ciclista en la zona de una de las dos ruedas traseras del tractor del camión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias