Si bien la actividad comercial está restringida de 10 a 17 horas, según esa normativa, las casas que venden medicamentos fueron autorizadas por la Municipalidad, mediante una Resolución, a trabajar desde las 9:00 hasta las 21:00.

La decisión obedece a que en este contexto de pandemia “la comercialización de remedios y medicamentos es fundamental, tenemos que tomar medidas pensando en el bien de la comunidad”, aseguraron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

distanciamiento social

La gente toma distancia en la fila de la farmacia. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

Asimismo, las farmacias que se encuentren de turno seguirán atendiendo con el horario habitual, es decir de igual manera que lo hacían previo a la pandemia.

Provincia

En tanto, La Opinión Austral corroboró que el Gobierno Provincial concedió a la Municipalidad de Río Gallegos la potestad para modificar los horarios para el sector comercial, previo autorización de la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz, o en su defecto del Ministerio de la Producción.

Asimismo, el municipio capitalino notificó a las casas de venta de medicamentos acerca del nuevo horario en el que pueden mantener abiertas las puertas para la atención personalizada. Finalmente, se recomendó el distanciamiento social y la prevención.

EN ESTA NOTA Cuarentena Farmacias

Leé más notas de La Opinión Austral