RÍO GALLEGOS

Farmacias con nuevo horario: atienden de 9 a 21 horas

Las farmacias de Río Gallegos quedaron habilitadas a la apertura en horario extendido, es decir por fuera del Decreto Municipal N° 1907, del primero de agosto último.

Por La Opinión Austral


Si bien la actividad comercial está restringida de 10 a 17 horas, según esa normativa, las casas que venden medicamentos fueron autorizadas por la Municipalidad, mediante una Resolución, a trabajar desde las 9:00 hasta las 21:00.

La decisión obedece a que en este contexto de pandemia “la comercialización de remedios y medicamentos es fundamental, tenemos que tomar medidas pensando en el bien de la comunidad”, aseguraron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

 La gente toma distancia en la fila de la farmacia. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
La gente toma distancia en la fila de la farmacia. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

Asimismo, las farmacias que se encuentren de turno seguirán atendiendo con el horario habitual, es decir de igual manera que lo hacían previo a la pandemia.

Provincia

En tanto, La Opinión Austral corroboró que el Gobierno Provincial concedió a la Municipalidad de Río Gallegos la potestad para modificar los horarios para el sector comercial, previo autorización de la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz, o en su defecto del Ministerio de la Producción.

Asimismo, el municipio capitalino notificó a las casas de venta de medicamentos acerca del nuevo horario en el que pueden mantener abiertas las puertas para la atención personalizada. Finalmente, se recomendó el distanciamiento social y la prevención

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias