¡Con frío y con “party”! Al ritmo de Fer Palacio, la Fiesta Provincial del Frío cerró su primera edición en la capital de Santa Cruz. En el estadio de Ferrocarril YCF, el DJ internacional le puso el ritmo caluroso a la jornada y una enorme cantidad de público disfrutó de una presentación sin precedentes sólo a metros de la costanera local. “Gracias por tanto aguante, somos una banda. Los amo”, confesó “Ferpa” ante casi 20 mil personas.

La celebración previamente tuvo al DJ local Nicko Sten, que tuvo grandes presentaciones y que deslumbró al público en el Festival del Aniversario de Río Gallegos en diciembre de 2021, donde actuaron LGante, Tini Stoessel y Camilo, entre otros.

La propuesta para la jornada sabatina incluyó un patio gastronómico, una gran movida de promoción para fortalecer el turismo local y un escultor de hielo.

Sobre el escenario del Ferro, hubo vecinos de la Cuenca Carbonífera, El Calafate y hasta de algunas localidades de Chile.

Además

Además de lo protagonizado por los disc-jockey y sus mezclas musicales que sorprendieron al público, se presentaron los grupos Tango Ashara, FAM Proyect y Camagüey Urbano.
Después de Nicko Sten, el presidente de Ferro Roque Gil– subió al escenario y le regaló una camiseta al intendente Pablo Grasso.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTAL

A instantes del inicio, el jefe comunal charló en exclusiva con La Opinión Austral y compartió: “Estoy muy contento. Estamos felices de que la gente lo haya tomado como propio y nos siga acompañando”.
De la misma forma, continuó: “Hay que explotar nuestras potencialidades, como el frío. Queríamos hacer vivir a la gente algo distinto”.

La intención es que la gente sea parte de nuestros eventos y no sólo que los venga a ver”, agregó Grasso.

El presidente de Ferro, Roque Gil, le regaló una camiseta al intendente Pablo Grasso

Para terminar, le dio valor al potencial local y sostuvo: “Es un gran profesional, Nicko (Sten) tiene una calidad humana enorme, en la pandemia nos acompañó muchísimo”.
Asimismo, añadió: “Se merece este reconocimiento de la gente, siempre dijimos que los que vengan van a tener un soporte local de la mejor calidad”.

¿Quién es?

“Fer” Palacio se convirtió -sin lugar a dudas- en uno de los íconos en la cuarentena por la pandemia de COVID19. Sus especiales, de cada sábado por la noche, alegraron el hogar de miles de argentinos y el baile pasó a la intimidad del hogar.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Las filas para ingresar comenzaron desde las 18:00 en la capital de Santa Cruz

El oriundo del Gran Buenos Aires apostó y se animó hasta a abrir su propio bar. En la actualidad, estallan su videos y su canal de YouTube tiene poco menos de dos millones de suscriptores.
Además suma videos con más de 58 millones de vistas como el grabado en el estadio Tomás Adolfo Duco. ¡Locura!

Viernes riogallguense

Durante las primeras horas en esta capital, el bonaerense -que suma más de un millón de seguidores en Instagram– recorrió algunos boliches de la ciudad. “Fer Palacio en Russia”, publicó uno de los reconocidos locales bailables.

Previa

En el Hotel Patagonia, el artista brindó una conferencia de prensa sólo a horas de la presentación en la primera edición de la Fiesta Provincial del Frío. “Durante la semana estoy pendiente a las tendencias musicales. Ver qué es lo que puede llegar a pegar, muchas veces para adelantarme y darle fuerza a algunos temas”, dijo el criado en San Antonio de Padua.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTAL

 

 

Trato de escuchar todo tipo de música. Me encanta el cachengue pero me obligo a ampliarme a otros géneros como el rock, reggae, electrónica y más”.

El show contó con accesorios led y la escena brilló en la costanera riogalleguense

En relación a las bajas temperaturas, contó: “Me olvidé y voy a ver si puedo ir a comprarme una calza (risas). Después que sea lo que Dios quiera, la idea es bailar y pasarla bien”.

“Los virales hacen perder las letras más profundas aunque es lo que quiere escuchar la gente, no hay que renegar de eso. Trato de entenderlo y adaptarme”, dijo el bonaerense.

 

 

 

“Hay medianamente algo armado y después, depende las edades, se va definiendo. Algunos temas son clásicos y están siempre”, añadió.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTAL

¡Un artista bajo cero! Un escultor de hielo se llevó todas las miradas en cancha de Ferro

El Festival de Río Gallegos, para el aniversario 136° de la capital santacruceña, contó con figuras internacionales y la presencia de “Fer” Palacio para este 2022 es una posibilidad. “Yo re estoy, es cuestión de organizarnos, pero conmigo cuentan siempre”, aseguró.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTAL

Respecto a la actualidad de la música, el hincha de San Lorenzo comentó: “Es cíclico y todo muy rápido. Ahora no se escucha tanto reggaetón de afuera y sí lo de Argentina o Chile. Va cambiando y hay que adaptarse, es así. De todos modos eso me gusta, si no es aburrido y siempre lo mismo”.

Hubo vecinos de la Cuenca Carbonífera, El Calafate y hasta de algunas localidades de Chile

A todo ritmo

Con un equipo técnico de élite y superando una baja de tensión del inicio, “Ferpa” deleitó a la capital santacruceña con sus mezclas y el baile del “full cachengue” abundó el escenario Carbonero. “Olé, olé, olé, ferpa, ferpa, ferpa”, coreó el público en esos minutos a la espera del regreso de la luz.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTAL

La fiesta fue completa en el estadio Aníbal Rey Méndez y los santacruceños retornaron a sus hogares con una carga de energía y cachengue para olvidarse de las bajas temperaturas. ¡Que se repita!

Leé más notas de La Opinión Austral