ROBLES EXPLICÓ NÚMEROS EN PANDEMIA

El titular de Hacienda de Río Gallegos fue al Concejo y dijo que las finanzas están en rojo

En el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, los ediles de Río Gallegos recibieron al secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles.

Por La Opinión Austral


No hubo información a los medios sobre los datos que aportó el funcionario, más allá de los temas abordados y que fueron adelantados ayer por este diario.

El secretario de Hacienda de Río GallegosDiego Robles había sido convocado para informar sobre la recaudación, regalías, coparticipación y datos del primer cuatrimestre de este año. También las expectativas respecto a ingresos y egresos de los recursos al inicio de la gestión y cómo la pandemia impactó en las arcas municipales.

Los ediles, por su parte, pudieron realizar todas las consultas y evacuar dudas sobre la política recaudatoria que viene realizando el Municipio y sobre los gastos, además de las medidas que se están tomando y se podrían pensar a futuro.

“La información brindada habla claramente de una brusca disminución en los ingresos pautados para los meses mientras perdure la pandemia”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado.

Robles estuvo acompañado por el diputado por el pueblo Eloy Echazú, quien dio detalles del tratamiento legislativo pendiente, vinculado al proyecto del Ejecutivo para tomar deuda.

“En este marco el diputado nos sacó las dudas respecto a la toma de crédito que pretende el Gobierno Provincial, en donde los municipios establecen convenios para ser parte de la distribución de ese financiamiento"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias